Si estás buscando una alternativa saludable y libre de gluten a los panes convencionales, esta receta de pan de lino es una excelente opción. Con solo dos ingredientes, puedes preparar un delicioso pan que no solo es apto para celiacos e intolerantes al gluten, sino que también es rico en nutrientes y beneficioso para la salud.
El lino, uno de los ingredientes clave en esta receta, es una semilla rica en ácidos grasos omega-3, fibra y antioxidantes. Además, su alto contenido de lignanos, compuestos similares a los estrógenos, lo convierten en un alimento especialmente beneficioso para la salud de las mujeres.
A continuación, te enseñaremos cómo preparar pan de lino en casa de manera sencilla y sin complicaciones. Descubrirás que, además de ser una opción saludable y apta para personas con intolerancias alimentarias, el pan de lino es un delicioso acompañante para tus comidas y meriendas.
Ingredientes
- 300 g claras de huevo (8 huevos aprox)
- 100 gr semillas de lino molidas
- Pizca de sal
- Mix de semillas (opcional)
Modo de preparación
El primer paso de la receta es separar las claras del resto del huevo con mucho cuidado, asegurándote de que no quede ningún resto de yema, ya que puede perjudicar al batido.
Te podría interesar
Después bate las claras hasta que espumen y tomen color claro.
Una vez que espuman, agrega el lino molido y sigue batiendo hasta incorporarlo completamente.
Después debes enmantecar o aceitar la base y los bordes de un molde apto para horno y verter toda la preparación. Si quieres, puedes agregar algunas semillas por arriba.
Para terminar con la receta, cocina en un horno precalentado a 180°C por 30 minutos.