Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Si tienes antojo de algo dulce, prueba con esta receta de lemonies

Obtener una receta dulce y deliciosa nunca fue tan sencillo.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Degustar un postre o cualquier otra preparación dulce, puede ser algo muy común durante las épocas de bajas temperaturas y encontrar una receta fácil para cumplir este antojo rápidamente, una misión bastante compleja.

Sin embargo, con esta receta simple de Matías Chavero, podrás disfrutar de unos ricos lemonies en cuestión de minutos. Se trata de una preparación similar a la del brownie, pero con el fascinante sabor de este cítrico y un dulce glaseado súper fácil de preparar.

(Fuente: Youtube).

Ingredientes:

  • 130 gr de harina 0000 
  • 2 huevos
  • Jugo de 1/2 limón
  • 150 gr de azúcar 
  • 120 gr de manteca
  • Ralladura de un limón

Para el glasé:

  • 200 gr de azúcar impalpable
  • 3 cucharadas de jugo de limón

Modo de preparación:

El primer paso de esta deliciosa preparación, similar a la del brownie pero con limón, consiste en colocar en un bowl la manteca pomada, la ralladura de limón y el azúcar para luego batir con batidora durante cinco minutos.

Luego de eso, añadimos un huevo y mezclamos durante un minutos. Seguidamente, colocamos el otro huevo y volvemos a batir durante un minuto más para que se integre todo perfectamente.

Después agregamos la cantidad indicada de harina y continuamos con el batido durante tres minutos. Allí será el momento de incluir el jugo de limón en la preparación, para luego seguir batiendo por un minuto más.

En el siguiente paso debemos añadir esta mezcla en una molde cuadrado de 20 cm  x 20 cm, previamente enmantecado y cubierto con papel manteca, y con la ayuda de una espátula esparcimos la mezcla por toda la superficie.

Terminado este proceso solo queda llevar el molde a un horno precalentado a 180° durante 25 minutos aproximadamente o hasta que notemos que los bordes se encuentran dorados y al introducir un escarbadientes en el centro, sale totalmente seco.

Por último, debemos preparar el glasé. Para ello, en un recipiente pequeño, colocaremos el azúcar impalpable y luego agregamos el jugo de limón. Mezclamos con una cuchara pequeña hasta que se forme una mezcla de consistencia más bien espesa.

Cuando el bizcocho esté completamente frío, cubriremos con el glasé y dejaremos secar por cuatro horas, aproximadamente, y luego cortaremos en pequeños cuadraditos para servir.

De esta manera, con esta sencilla receta conseguiremos una preparación perfecta para saciar aquellos anteojos de algo dulce que pueden surgir en cualquier momento o, mejor aún, para compartir con la familia o amigos.