El ajo es conocido por sus propiedades beneficiosas para la salud, y sus cáscaras no son la excepción. Al contener antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, las cáscaras de ajo pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico.
Hoy te explicaremos como hacer té con cascaras de ajo en muy simples pasos. Beberlo no solo es bueno para fortalecer el sistema inmunologico, también para mejorar el estado de los huesos, previene de la osteoporosis y contine vitaminas A, B6 y C, combate el malestar estomacal, reduce problemas del corazón, limpia las arterias combatiendo el colesterol malo, es antioxidante, limpia el hígado y mejora el aspecto de la piel.
No debemos subestimar el poder de las cascaras de ajo, estas son un gran aliado para nuestro cuerpo y nuestra salud. A continuación te dejo el paso a paso para que aprendas a utilizarlas correctamente.
Té de cascaras de ajo
Lo primero que debes hacer es tostar las cascaras de ajo. Puedes hacerlo en el horno a unos 200° de temperatura por 8 o 10 minutos. Tambien peudes hacerlo en una sartén antiadherente revolviendo constantemente para que o se quemen.
Te podría interesar
Cuando esten bien tostadas debes pasarlas al vase de una procesadora o trituradora de alimentos para molerlas bien. De esta manera ya puedes guardarlas en un recipiente de vidrio con tapa para que no absorban humedad.
Para preparar el té hierve media taza de agua, agregale una cucharadita de cascaras de ajo trituradas y revelve bien.
Despues tapa la taza y deja el té en reposo por toda la nocha para que los nutrientes de las cascaras de ajo se liberen en el agua. Al dia siguiente tómalo en ayunas y luego de 30 minutos puedes desayunar normalmente.