El limón tiene una gran cantidad de propiedades para el cuerpo humano. Nos ayuda a regular la tensión arterial y a equilibrar el sistema hormonal, entre otros beneficios. Sin embargo, lo que muchos no sabían es que la cáscara de este delicioso fruto también es rico en nutrientes y minerales, que sirven para proteger nuestro jardín.
La cáscara de limón funciona como repelente de insectos como abejas, moscas de la fruta y gusanos. Incluso ahuyenta a las mascotas que suelen elegir algunos espacios del jardín para hacer sus necesidades. A continuación, te contamos cómo utilizar esta fruta para mantener tus plantas y flores siempre radiantes.
Cómo utilizar el limón en tu jardín
Lo primero que debes hacer es hervir medio litro de agua, ahí mismo agrégale algunas cáscaras de limones dentro. Luego calienta todo junto por al menos 15 minutos.
Te podría interesar
Pasado el tiempo, deberás esperar a que el líquido enfríe. Una vez que eso suceda, diluye todo en medio litro de agua fría.
Con esta preparación podrás regar tus plantas con este repelente natural y dejar que sus efectos aparezcan en las siguientes horas. Puedes repetir este proceso cada 5 días.
Otras alternativas productivas
Por otro lado, puedes usar las cáscaras de tus limones como un eficiente abono para la tierra. Solo debes rayar el fruto y colocarlo directamente sobre tus maceteros. Esto funcionará como un extra de nutrientes para las raíces de tus plantas.
Otra opción es combinar el jugo de limón con la misma cantidad de vinagre banco o de manzana. Funcionará como un herbicida, y se lo puedes colocar a tus especies con un atomizador.
De esta forma fácil y sencilla, tu jardín estará siempre protegido y radiante.