Estamos atravesando días bastante fríos, los cuales enseguida nos predisponen a buscar preparaciones que sean ideales para disfrutar luego de un largo día de trabajo y así entrar en calor, además de disfrutar de un delicioso sabor. La receta que nunca falla en estos casos es la del estofado o un buen guiso.
Lo que tiene el estofado y el guiso es que son alimentos cargados de sabor, para los cuales se combinan vegetales, carnes y muchas veces algunos fideos o arroz, acompañados por una deliciosa salsa. Hoy la receta que tenemos para vos es la de un buen estofado de ternera con papas.
La preparación que te traemos es ideal para esos días fríos, además la misma es rendidora y es perfecta para compartir o para dejar ya preparada la próxima comida. Si querés probarlo, a continuación te dejaremos los ingredientes y el paso a paso para obtener este delicioso platillo.
Ingredientes
1 cebolla
Te podría interesar
2 dientes de ajo
1 morrón rojo
1 zanahoria
Sal
Tomate natural
1 vaso de vino tinto
1 vaso de caldo de ternera
Carne de ternera
Papas
Pimienta
Harina
Modo de preparación
Lo primero que haremos es picar muy pequeña la cebolla junto con el ajo, para luego colocar una olla en el fuego con aceite, una vez que el mismo tome temperatura añadimos la cebolla y el ajo.
A continuación añadimos el morrón rojo cortado en pequeños cubos junto con la zanahoria cortada en rodajas. Revolvemos todo bien, añadimos sal y dejamos cocinar, cuando vemos la cebolla transparente añadimos el tomate natural junto con el vino tinto.
Revolvemos, dejamos cocinar un poco y añadimos el caldo de ternera, cuando la zanahoria este tierna procesamos nuestra salsa y la colamos.
Ahora es momento de tomar nuestra carne y cortarla en cubos, para luego condimentarla con sal y pimienta, mezclamos con las manos para que cada cubo se condimente bien. Luego debemos pasarlos por harina y los llevamos a cocinar a una olla con aceite.
Cuando nuestra carne esté dorada es momento de añadir la salsa ya colada, cocinamos por 1 hora y añadimos la papa cortada en cubos. Cuando la papa este tierna nuestra receta está lista para disfrutar.