Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Chipa de espinaca, una receta fácil y rápida con un sabor irresistible

Tenemos para vos una deliciosa receta para que mejores al tradicional chipá.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay una receta conocida y popular, esa es la del chipá, ese bocadillo de almidón y queso duro que enloquece a muchos y en los últimos tiempos se ha popularizado, a tal nivel que muchos lo eligen como bocadillo predilecto para acompañar las comidas.

Seguramente no te imaginas otra receta del chipá fuera de la ya conocida, pero hoy nosotros te mostraremos que este bocadillo se puede mejorar aún más y así disfrutar de un delicioso chipa con el sabor de la espinaca, nuestro ingrediente estrella.

Si querés probar este bocadillo a continuación te dejo los ingredientes que necesitas junto con el paso a paso para obtener unos deliciosos y sabrosos chipá.

Ingredientes

300 grs de fecula de mandioca
100 grs de queso parmesano
100 grs de queso pategras
Queso mozzarella (cantidad necesaria)
Sal
80 ml de leche
35 ml de aceite
2 huevos
40 grs de manteca pomada
50 grs de manteca
25 ml de aceite de oliva
2 atados de espinaca
75 grs de harina
C/n de leche

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien las espinacas y cortarlas, luego tomaremos una sartén en la que colocaremos los 50 grs de manteca junto con el aceite de oliva y la espinaca previamente cortada.
Una vez que la espinaca este salteada es momento de añadir la harina y de a poco añadiremos la leche hasta obtener una salsa blanca con espinaca, le añadimos sal, pimienta y nuez moscada y reservamos.

En un recipiente pondremos la fécula de mandioca junto con el queso parmesano y pategras rallado. En el centro haremos un hueco donde colocaremos la leche, el aceite, los huevos y la sal, con nuestras manos comenzamos a integrar y cuando tengamos una masa homogénea añadimos la manteca pomada y amasamos hasta que se integre.

Luego tomamos la masa y haremos bolitas, las cuales iremos rellenando con nuestra mezcla de espinaca y un trocito de queso mozzarella. Para finalizar la receta formamos los bollitos, si querés le colocas más queso rallado en la superficie y enviamos al horno a 200° hasta que los mismos estén dorados y listo para disfrutar.