Al momento de decidir plantar vegetación en el jardín son muchos los factores a tener en cuenta. En primer lugar distintas recomendaciones para el correcto crecimiento de las flores y plantas, pero también los secretos para evitar que las plagas, como en este caso los caracoles, afecten su desarrollo.
Con un ingrediente fácil y muy sencillo de conseguir se va a lograr eliminar de manera natural la presencia de caracoles tanto en las plantas como en el abono de la tierra, solucionando una de las principales problemáticas que afectan al jardín.
El período en el que abunda la presencia de este insecto es el verano y la primavera, debido a sus climas calurosos y húmedos. Las plantas son su alimento predilecto, por lo que es imperioso conocer el secreto para preservar su cuidado. Las cáscaras del huevo es la forma más económica y simple de lidiar con los caracoles.
Se trata de un alimento que se consume casi a diario en la mayoría de los hogares, y en lugar de tirar a la basura la cáscara del huevo, se puede juntar en un recipiente para luego triturarlo y dispersarlo por todo el jardín para ahuyentar a los caracoles de las flores y plantas.
Te podría interesar
Tips y recomendaciones
Una vez disponible la cáscara de huevo en abundancia, la primera recomendación es triturarlo para que sea más fácil y efectiva su aplicación. El secreto para cuidar las plantas está en la colocación de este ingrediente secreto en el jardín y evitar la utilización de químicos que pueden dañar la vegetación.
Expertos en jardinería aconsejan colocar la cáscara ya triturada formando un círculo alrededor de la planta que deseamos preservar de los caracoles. De esta manera se le imposibilita la llegada al tallo y sus hojas de este insecto tan habitual en los espacios verdes.
El gran beneficio de este ingrediente en el insecto es gracias a su textura, ya que los pequeños trozos de cáscara lastiman o pinchan al caracol, resguardando a las plantas y flores del jardín. Para que la vegetación en el hogar crezca en condiciones, son muchos los factores a tener en cuenta, y el cuidado de las plagas es uno de los más importantes.