Las plantas suelen ser unas excelentes aliadas a la hora de pensar la decoración de tu hogar dado que además de brindar colores vivos a tus espacios, poseen la característica de purificar el aire.
Es por ello que la decoración con plantas ha ido ganado tendencia dentro de los principales diseñadores de ambientes, ya sea dentro de un local comercial, oficina o tu propio hogar.
Pero antes de adentrarse en el maravilloso mundo que nos regalan las plantas, lo cierto es tener en cuneta algunos aspectos esenciales para fallar lo menos posible en el intento.
Lo primero que debemos considerar es el tipo de planta que elegimos para determinado ambiente. En este punto vale la pena resaltar que no todas necesitan los mismos cuidados y ni se adaptan de la misma manera al interior del hogar.
Te podría interesar
A la hora de decorar con plantas en el interior, lo mejor será optar por una especie que se pueda desarrollar lo mejor posible, teniendo en cuenta sus necesidades y las posibilidades que les podemos dar nosotros en base a nuestros espacios.
A continuación, te dejamos un lista de las plantas más utilizadas en la decoración del hogar a fin de ahorrarte algunos pasos: espada de San Jorge, anturio, boa, helecho, suculentas, orquídeas, bromelias, zamioculca, costilla de Adán.
Un mundo de posibilidades
Por otro lado, la decoración del hogar con nuestras amigas verdes nos proporciona un inmenso abanico que abarca diversas formas y ubicaciones para darle un toque distintivo a cada ambiente.
Si la opción pasa por renovar una habitación, las plantas se pueden lucir de varias maneras: en macetas en el piso, sobre una repisa, arriba de algún mueble o incluso de manera colgante con diversas técnicas.
Para ello debemos escoger el tipo de planta específica para cada uno de esos ambientes, buscando poner aquellas que necesitan luz en el rincón más luminoso del hogar o si quieres decorar el baño, elegir una que soporte la humedad.