La preocupación por el Cambio Climático parece estar lejos de evaporarse en la comunidad científica, dado que las investigaciones llevadas a cabo en los océanos ponen en alerta máxima a todo el planeta.
Un reciente estudio ha demostrado un notable aumento en las temperaturas de los océanos poniendo una vez más el foco en el Cambio Climático quien gana el centro de la escena científica a nivel mundial.
Desde la era post industrial, la temperatura del planeta ha ido en aumento y en varias oportunidades, los científicos han puesto en alerta a los gobiernos para llevar adelante una política que nos permita controlar la situación antes de superar el punto de no retorno
Sin embargo, el mundo continúa arrojando datos alarmantes que no solo demuestran que el Cambio Climático es real sino que también, amenazan con provocar cambios significativos en el planeta si no torcemos el rumbo a tiempo.
Te podría interesar
En este caso, la preocupación llega a raíz del notable cambio de temperaturas que se ha registrado en los océanos en los últimos años, dado que en el último mes se registró la más alta de la historia a la par de un aumento brusco y poco escalonado.
Si bien el aumento de la temperatura no es un dato novedoso en el planeta (en los últimos 15 años ha crecido un 50%) lo cierto es que hasta el momento se registraba en mayor mediada en la zona terrestre, siendo su parte de agua la encargada de absorber dicho aumento.
Ahora, en un planeta donde gran parte de su superficie esta cubierta de agua, la suba en la temperatura de los océanos podría traer consecuencias catastróficas en los próximos años, lo que vuelve a poner al Cambio Climático en el centro de la escena.
El futuro llegó
Hasta el momento, los científicos no tienen bien definidas las causas que llevaron a este incremento desmedido en las temperaturas de los océanos, pero sin dudas los datos ponen en alerta máxima al planeta en torno al notable Cambio Climático que venimos experimentando.
Este fenómeno de calentamiento de los océanos es conocido como El Niño y en base a los datos recogidos recientemente, la comunidad científica advierte que en el 2024 se producirá con mayor intensidad.
Sin dudas, el aumento en la temperatura de los océanos va a repercutir no solo en su propia fauna y flora llevándolas al borde de la extinción, sino también en las condiciones de su parte terrestre con el aumento del nivel del mar o incendios forestales de grandes magnitudes, siendo indicios claros de que el Cambió Climático es un problema que merece una solución inmediata.