Martes 14 de Noviembre 2023
BUENOS AIRES

Cambio climático: Buenos Aires podría sufrir un alto impacto tras el aumento del nivel del mar

Una simulación deja en evidencia cómo las ciudades costeras, entre ellas Buenos Aires estará entre las más afectadas por el aumento del nivel del mar.

(Fuente: Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) informó sobre un aumento en el nivel del mar que podría afectar a megaciudades del mundo entre las que se encuentra Buenos Aires.

Según las mediciones que se vienen llevando adelante desde hace 30 años, la tasa de aumento se ha duplicado a partir de 1993 y en el 2022 marcó un nuevo record. Esto conlleva que ciudades como Buenos Aires puedan ser afectadas por el incremento en el nivel del mar generando un éxodo de proporciones bíblicas.

(Fuente: Twitter).

El hecho radica en el cambio climático que, en base al monitoreo realizado por la ciencia, impacta de lleno en el aumento del nivel del mar, pronosticando una catástrofe en todo el planeta.

“Seríamos testigos de un éxodo masivo de poblaciones enteras a una escala bíblica, y veríamos una competencia cada vez más feroz por el agua dulce, la tierra y otros recursos” manifestó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

(Fuente: Twitter).

Sin lugar a dudas, este fenómeno esta íntimamente relacionado con el calentamiento global que también viene en aumento en los últimos años.

En este sentido, la ciencia considera que si la humanidad logra mantener el calentamiento global en 1.5 ºC (el cual se alcanzará en una década según las proyecciones) el agua del planeta aumentará considerablemente.

(Fuente: Twitter).

La amenaza

Con respecto al punto de la temperatura terrestre, el cambio climático que experimenta el planeta en esta época es uno de los aspectos que más preocupa a las Naciones Unidas.

(Fuente: Twitter).

En base a las proyecciones realizadas, si no se toman medidas gubernamentales a tiempo, el mar podría ganar terrenos en las grandes ciudades del mundo, cambiando las condiciones de vida tal cual como las conocemos hasta ahora.

(Fuente: climatecentral).

Según manifestó Guterres “las megaciudades de todos los continentes se enfrentarán a graves impactos", destacando a Lagos, Bangkok, Mumbai, Shanghái, Londres, Buenos Aires y Nueva York.