Para algunas personas, bañarnos puede ser un hábito que repetimos diariamente. Ahora, la ciencia nos revela algunos datos de como convertir al baño en un aliado, siempre y cuando lo hagamos con agua fría.
Entre los beneficios que, según la ciencia, puede traer el baño con agua fría se encuentran algunas mejoras para la salud, algo que seguramente nuestro cuerpo nos agradecerá mucho.
Si bien algunos de ellos están relacionados a la estética, lo cierto es que la mayoría beneficia el funcionamiento de nuestro cuerpo, siendo este uno de los principales motores de la ciencia para llevar adelante sus investigaciones.
Es por eso que hoy te proponemos que te quedes hasta el final para conocer cuales son los beneficios que te brinda un buen baño con agua fría y así, aprovechar al máximo los conocimientos científicos.
Te podría interesar
Mejora la circulación
Según los estudios de la ciencia, el baño de agua fría ayuda a mejorar la circulación sanguínea dado que tiende a dilatar los tejidos corporales, mejorando la llegada y tracción de la sangre hacia zonas más profundas.
En ese sentido, la ciencia revela que ducharse con agua fría contribuye a fortalecer las arterias y reducir la presión arterial.
Fortalecimiento del sistema inmune
El impacto del agua fría en nuestro cuerpo tiende a que él mismo busque autorregular su temperatura. Para ello, la ciencia revela que uno de los métodos es la liberación de glóbulos blancos.
Este procedimiento pone en funcionamiento nuestro sistema inmune y nos hace más resistentes ante las enfermedades aumentando las defensas del cuerpo.
Reducción del dolor muscular
Un estudio científico sometió a varios atletas a darse un baño de agua fría antes de una competición. Si bien los resultados no demostraron un mejoría en su desempeño deportivo, si lo hicieron en la etapa posterior.
Aquellos que se habían dado una ducha con agua fría se recuperaron más rápido de los dolores musculares causados por la actividad física, por lo que la ciencia certificó los beneficios de esta práctica para superar este tipo de malestares.
Pelo brilloso
En cuanto a la cuestión estética, la ciencia pudo corroborar que una buena ducha fría ayuda a conseguir un pelo más brillante y reluciente.
Esto se debe a que la baja temperatura del agua tiende a tensar las cutículas y poros de la piel evitando su obstrucción. Además, en este punto la ciencia suma que suele ser ideal para serrar los poros de la piel y el cuero cabelludo, mejorando su aspecto.