Muchos de nosotros, por desconocimiento o por pereza, tendemos a tirar nuestros envases de cartón vacíos a la basura sin pensar en las múltiples posibilidades de reutilización que estos nos ofrecen. El reciclaje es una de las mejores formas en las que podemos contribuir a la conservación del medio ambiente, y transformar tus envases de cartón en elementos de decoración es una de las formas más creativas de hacerlo.
A continuación, te mostraremos cómo puedes darles una segunda vida a tus envases de cartón vacíos, y cómo podrás transformarlos en útiles y hermosos objetos de decoración que podrás utilizar para almacenar tus objetos personales. Si estás interesado en conocer más sobre este tema, continúa leyendo para descubrir cómo puedes reciclar y crear al mismo tiempo.
Cómo reutilizar cajas de cartón
Materiales
- Cuatro cajas de leche o jugo del mismo tamaño
- Tela
- Silicona caliente
- Cinta adhesiva
- Pegamento blanco para manualidades
- Hoja de sulfito
- Goma eva de 5 milímetros
Paso a paso
Toma una caja, aplasta uno de los extremos y córtala. Debe quedar como en la siguiente imagen.
Te podría interesar
A continuación debes forrarla con tela. Para eso tienes que pegarla con silicona. Puedes usar la tela que mas te guste y quede bien con el resto de la decoración de tu casa.
Ahora debes pasar a la segunda caja. Tienes que cortar uno de los lados y luego abrir los laterales y después cortarla en 3 partes.
A esas 3 partes tienes que cortarle 2mm de todos los extremos y también tienes que sumar dos piezas de cartón del mismo ancho que la pieza mas grande. Estas puedes tomarlas de la parte que cortaste al principio de la segunda caja.
El siguiente paso es pegar las partes de la caja para que queden unidas y luego poder forrarla con tela solo de un lado. Es importante que quede bien pegada la tela para poder doblar los bordes.
Ahora es momento de pegar los bordes con pegamento blanco, unir cada uno de los laterales y reforzarlos con cinta.
Una vez que la cajita quedo bien armada, corta una hoja de sulfito del tamaño de todo el borde de la caja que armaste recién y fórralo con tela. Deja un poco de tela sobrando en una de las laterales porque eso deberás pegarlo hacia abajo. De esta manera la caja quedara forrada por dentro y por fuera.
El siguiente paso es montar la segunda caja dentro de la primera para que quede como un cajón.
Con la tercera y cuarta caja debes hacer lo mismo que con la caja anterior. En este caso puedes usar otra tela para forrar el exterior y así queda mucho más lindo y llamativo.
Con todas las cajas listas, es momento del armado de este objeto decorativo. Tienes que pegar la caja que es un cajón al lateral de la tercera caja y la cuarta debes pegarla arriba del cajón.
Para que este objeto sea aun mas útil, debes separar los espacios. Para eso utiliza trozos de goma eva forrados con la misma tela que utilizaste para el interior y pégalos verticalmente, separando el interior de la caja en pequeños cuadros.
Para terminar y darle un toque aun mas lindo a esta decoración, puedes pegarle un botón con strass en la parte del cajón y listo. Ahora llénalo de tus maquillajes o cremas favoritas para que las tengas a tu alcance siempre.