Todos en nuestro hogar contamos con cepillos de dientes, pues los mismos nos permiten mantener una correcta higiene bucal, pero lo cierto es que los dentistas recomiendan que el mismo se cambie cada dos meses, por lo que generalmente el que ya no utilizamos lo terminamos arrojando a la basura, algo perjudicial para el medio ambiente, debido a que sus componentes tardan en degradarse. La mejor forma de deshacerse de ellos es dándoles una nueva vida útil, ya sea para cambiar nuestra decoración o crear los más ingeniosos utensilios.
Hay quienes toman sus cepillos de dientes viejos y los utilizan para limpiar dentro del hogar, pero a largo plazo los mismos terminan arrojados en la basura, por eso la mejor forma es poniendo manos a la obra y utilizando nuestra creatividad e ingenio conseguiremos que nuestros cepillos de dientes viejos terminen siendo increíbles detalles de decoración o se conviertan en un nuevo aliado para utilizar dentro de nuestro hogar.
Hoy nosotros te compartiremos varias ideas para que le des una nueva vida útil a los cepillos de dientes que tengas en tu hogar, todas y cada una de ellas ideales para que tu hogar se vea sumamente beneficiado ya sea en su decoración o con elementos que te serán de gran ayuda.
A continuación te dejamos cada una de ellas para que comiences a reciclar con tus cepillos de dientes, ayudes al medio ambiente y obtengas las mejores ideas para aplicar en tu hogar.
Te podría interesar
Ideas para reciclar los cepillos de dientes
Idea 1
Lo primero que podemos hacer es un gancho para crochet, pues lo que haremos es cortar el cepillo, tomar el mango y con la ayuda de un cutter iremos dandole la forma de gancho de crochet. Para finalizar lo lijaremos y listo! ya podemos utilizarlos.
Idea 2
En una sartén con agua hirviendo colocaremos los cepillos de dientes usados que tengamos, dejamos hervir y los retiramos del agua, les quitaremos las cerdas y con guates doblaremos los cepillos y cortaremos la parte de la cerda para luego lijarlo muy bien y de esta forma obtenemos originales brazaletes.
Idea 3
Calentamos con agua hirviendo los cepillos, luego los tomamos con guantes y los doblamos, le quitamos las cerdas , luego les colocamos en la parte más larga cinta bifaz y los colgamos en la pared, de esta forma obtendremos increibles colgantes para nuestro baño o habitación.
Idea 4
Tomaremos un cepillo y le quitaremos las cerdas, luego ayudándonos con silicona envolveremos el cepillo con rafia de papel, esto lo haremos con 4 cepillos de dientes los cuales uniremos luego. Para finalizar le atravesaremos rafia de papel realizando un cuadrillé y en las esquinas decoraremos con frascos de esmaltes o perfumes, en los cuales pondremos flores y adornos, perfectos para colgar en la pared y tener un nuevo detalle de decoración.