La decoración de nuestro hogar es muy importante, ya que, a través de ella mejoramos el espacio donde vivimos. Expresamos una parte de nuestra personalidad y canalizamos nuestros gustos por el arte. Sin embargo, muchas veces nos quedamos de brazos cruzados al momento de querer renovar algo en nuestro hogar, cuando en realidad, no eres necesario gastar mucho dinero, solamente es cuestión de permitirnos ser creativos y explorar en las manualidades.
Además Hace varios años comenzó la concientización sobre lo importante que es reutilizar y reciclar, por lo que hoy te mostraremos 4 ideas de manualidades para utilizar como decoración en tu casa, regalos o para juntar un poco de plata extra con decoraciones sobre rollos de papel higiénico. Los materiales con los que trabajaremos para crear estas manualidades son muy comunes por los que los tendríamos que tener en casa o conseguirlos será muy fácil.
1. Caja con forma de corazón
Lista de materiales
- Un rollo vacío de papel higiénico
- Lápiz
- Tijera o cúter
- Pegamento de silicona caliente
- Un cartón pequeño
- Pintura
- Decoración
Paso a paso para su confección
Comenzaremos marcando una línea recta en el rollo y cortarlo para que queden dos pedazos. Una de las piezas vamos a ir aplastandola con la yema de los dedos hasta que quede una forma de corazón y vamos a pegarlo con silicona en una base de cartón.
Te podría interesar
Con la parte sobrante vamos a repetir el procedimiento pero está vez con el corazón más corto que el anterior y una vez pegada la base, ya tenemos nuestra cajita. A hora solo queda decorar como más nos guste.
2. Cofre para joyería
Lista de materiales
- Rollo vacío de papel higiénico
- Lápiz
- Tijera o cuter
- Pegamento de silicona caliente
- Pegamento blanco
- Un pedazo pequeño de tela
- Papel para forrar
- Decoración
Paso a paso para su confección
Para esta idea dibujaremos una línea recta sobre el rollo para poder cortar fácilmente y lo abriremos por la mitad, pasaremos el pegamento por la parte inferior del rollo y pegaremos la tela.
Luego cortamos el excedente y con silicona pegamos los extremos del otro lado que con el pegamento blanco pegaremos el papel para forrar. Ahora mediremos una circunferencia del tamaño de los bordes redondeados del rollo y cortaremos dos redondeles, le pagaremos la tela y forraremos el exterior, una vez hecho esto pegaremos los discos en los extremos del rollo.
Para finalizar, ya podremos decorarlo como más nos guste.
3. Bolsa mini para regalo
Materiales
- Rollo vacío de papel higiénico
- Lápiz
- Tijera o cutter
- Pistolita de silicona
- Decoración
Paso a paso para su confección
Aplastaremos el rollo marcando muy bien sus bordes y marcaremos un arco para hacer la manija de la bolsita.
Luego dibujaremos una línea un centímetro de afuera hacia adentro en ambos costados del rollo y doblaremos exactamente en las líneas marcadas.
Para armar la base cortaremos en triángulo muy abajo de los costados y luego procederemos a pegar los extremos para terminar de darle una rigidez a nuestra bolsita.
Ahora sí, ya solo queda decorar.
4. Caja asimétrica para caramelos
Lista de materiales
- Rollo vacío de papel higiénico
- Pintura acrílica
- Cinta doble cara
- Stickers decorativos
Paso a paso para su confección
Vamos a pintar el rollo y una vez seco, marcaremos un borde para pegar en el extremo interno un pedazo de cinta doble cara para luego aplastar y pegar correctamente los bordes.
Decoraremos con stickers y ya debemos colocar los caramelos o lo que querramos, que sea pequeño, dentro de los bolsita y luego repetiremos el procedimiento pegando y aplastando el otro borde en dirección contraria.
Terminamos de decorar y ya quedaría.
Estas son tan solo algunas manualidades de las que se podrían realizar como decoración, no llevan mucho tiempo de ocupación y son muy linda opción para entregárselo a alguien como detalle.