Lunes 13 de Noviembre 2023
HERRAMIENTA

No lo tires, transforma tus botellas vacías en una herramienta útil para el hogar

Te compartimos el paso a paso para que hagas una herramienta luminica casera reutilizando botellas plasticas.

Linterna casera. (Fuente: RC invetor)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mundo actual, uno de los materiales que más se encuentran en la basura son las botellas de plástico. Sin embargo, lo que muchos no saben es que estas botellas pueden tener una segunda vida muy útil. En el día de hoy te mostramos cómo puedes transformar tus botellas vacías en una herramienta muy práctica para el hogar.

Te compartiremos el paso a paso para que realices una linterna casera. Además, de la botella plástica que reutilizaras, el resto de los materiales que necesitas para hacerla son muy fáciles de conseguir. Así que, presta atención y toma nota para crear una herramienta útil y que te será de gran ayuda en casa.

Linterna casera. (Fuente: RC invetor)

Cómo hacer una linterna en casa

Materiales

  • 2 Botellas de 500ml
  • Tijera o cuter
  • Cable de cobre
  • Palos de helado
  • Tapas de botella
  • Punzón
  • Luz led individual
  • 2 Pilas doble AA
  • Pistola de silicona

Paso a paso

Con mucho cuidado hay que cortar las dos botellas, de tal manera que quede el área de la tapa y en la otra botella quede la parte superior (un cuarto de botella aproximadamente).

Después coloca un poco de silicona alrededor de la boca de una de las botellas y comienza a pegar los palitos. Es importante que no pegues todos los palitos y dejes un espacio para colocar las pilas que son la fuente de energía de esta herramienta.

En ese espacio hay que colocar 3 palitos dentro de la boca de la botella y como hicimos antes también dejaremos un espacio sin llenar. Luego hay que medir la profundidad de nuestra estructura de palitos y cortar dos pedazos de madera del tamaño obtenido y pegarlos cerca de la parte delantera de la botella. 

Después hay que cortar un pedazo de la botella y doblarla en zigzag y en un extremo enrollarle un poco del cable de cobre.

Con ayuda del punzón, hace un agujero a la tapa de la botella que se puede desenroscar. A continuación enrolla otro cable e introducimos por la botella, luego pegamos.

Pega el plástico en zigzag dentro de la estructura de palitos de madera y a continuación une la luz led con los cables de cobre. El cable rojo (positivo) va con la patita larga del led. El cable negro (negativo) va con la patita corta.

Corta y hace un agujero a la tapa de la botella sobrante e introducimos el foco led de la misma manera que la siguiente imagen.

Ya casi legando al final, la herramienta va tomando forma. Ahora es momento de introducir los cables de cobre por la boca más ancha de la botella. Pega el cable rojo (positivo) en la parte donde está pegado el pedazo de plástico con el cable enrollado. Luego pega el cable negro en la parte inferior, donde pegaste otro cable enrollado.

Acomoda los cables dentro de la estructura de palitos, coloca las pilas y termina de cerrar colocando mas palitos de matera. Luego ajusta bien la tapa superior y listo.

De esta manera tienes terminada esta fantástica linterna. Lo mejor de esta herramienta hecha en casa, es que se realiza con materiales reciclados y otros de muy bajo costo.