Es muy común que luego de una cena o reunión en casa, ya sea con amigos o familiares, nos queden latas y botellas de plástico las cuales terminan en la basura o estorbando dentro de nuestra casa, pero seguramente ni te imaginas que las mismas nos pueden ayudar a estar a la moda.
Usualmente lo que hacemos con estás latas y botellas es tirarlas a la basura pues creemos que no podemos darle otra utilidad y lo cierto es que por raro que parezca las mismas puedes ser nuestras grandes aliadas para conseguir un increíble accesorio de moda.
Es fácil imaginarnos que con estos elementos podemos crear increíbles elementos decorativos, como portalápices o incluso macetas, pero, por raro que parezca los mismos nos pueden permitir lucir los más increíbles y originales accesorios de moda.
Si aún no puedes imaginarte esto a continuación te dejamos algunos accesorios para que veas las mejores ideas y en tu próxima reunión guardes latas y botellas para poder crearlas.
Te podría interesar
Accesorios con latas y botellas
Arrancamos con unas pulseras, para las mismas necesitaremos una botella mediana, de la misma vamos a quitar algunos círculos del grosor que más te guste y luego pasaremos los bordes por una plancha caliente para que no corten. A continuación iremos cubriendo nuestro círculo con tela (que también puede ser reciclada) para esto nos ayudaremos con cola vinilica o pegamento.
Ahora nuestras pulseras necesitan un buen complemento y que mejor que unos aretes, para esto necesitaremos unos ganchos para aritos y luego la botella que más te guste, en este caso cortaremos tiras con el grosor que más nos guste y luego en ambos extremos con la ayuda de un sacabocado haremos un hoyo. Para finalizar uniremos ambos extremos con un ganchito que luego colocaremos en nuestro gancho para aritos.
Ahora es el momento de las latas, si tienes en tu casa una lata con un buen diseño puedes aprovecharlo, en este caso cortaremos dos círculos de la lata, los cuales debemos golpear a los bordes para que no lastimen, a los mismos les haremos un hoyo para luego engancharlos de ahí y reservamos, por otro lado, debemos tomar un gancho de arito y unirlo a una barrita en la cual colocaremos una mostacilla del tamaño y color que gustes, por último, nuestro círculo lo uniremos al final de nuestro aro y listo.
Por último el complemento perfecto para estos aros, un collar, para el mismo solo necesitaremos una cadena con ganchos y conseguir varios ganchitos pequeños. A continuación, tomamos nuestra lata y cortamos varios círculos, a los cuales les haremos un agujero por el cual pasaremos los ganchitos pequeños, que nos servirán para ir uniéndolos a la cadena.
Y listo! De esta forma tendremos los mejores accesorios de moda mientras cuidamos el medioambiente y le damos un nuevo uso a elementos que con ingenio y creatividad pueden reutilizarse.