Seguramente te ha pasado que luego de un almuerzo o cena numeroso con amigos o familia queda mucho pan, tanto que comenzamos realizando tostadas y nunca terminamos de consumirlo, provocando que tengamos que tirarlo. Eso ocurre si no conoces la receta que hoy tenemos para vos, con la que querrás que en la próxima cena o almuerzo sobre bastante pan para disfrutarlo.
La receta que tenemos para vos es la del budín de pan, un postre muy reconocido en varias partes del mundo y consumido con distintos toques en cada lugar, por ejemplo en Argentina, Uruguay y Paraguay, se disfruta acompañado de dulce de leche, mientras que en otros sitios en lugar de pan utilizan otro alimento como base y lo acompañan con frutos, pasas e ingredientes tradicionales de cada sitio.
Si quieres disfrutar de este conocido y tradicional postre a continuación te compartiremos los ingredientes y el modo de preparación para que puedas conseguirlo en muy pocos pasos.
Te podría interesar
Ingredientes
Para el budín
300 g de pan
900 ml de leche
200 g de azu´car
3 huevos
Esencia de vainilla
Para el caramelo
250 g de azúcar
50 ml de agua
Modo de preparación
Lo primero que haremos es colocar en una olla la leche junto con la esencia de vainilla, revolvemos y ponemos en el fuego para entibiar. Mientras cortamos el pan en cubos pequeños y los colocamos en la licuadora, cuando la leche esté tibia será momento de quitarla del fuego, añadirla en la licuadora y dejamos reposar para que el pan se humedezca bien.
Mientras la leche y el pan reposas haremos nuestro caramelo, para eso colocaremos el azúcar en una sartén y la llevaremos al fuego medio/ bajo, cuando el azúcar se derrita por completo apagamos el fuego, añadimos el agua y revolvemos bien para que nuestra mezcla se integre. Luego tomamos nuestra budinera y allí colocaremos el caramelo con cuidado e iremos cubriendo bien todos los lados .
Ahora es momento de regresar al pan, lo licuamos muy bien y luego le añadimos el azúcar y los huevos, nuevamente licuamos para integrar a la perfección todos los ingredientes y lo vertemos todo en la budinera. Para finalizar la receta tomaremos un recipiente hondo en el cual colocaremos una servilleta, agua y pondremos la budinera que cubriremos con papel aluminio, para cocinar nuestro budín a baño maría. Lo llevamos al horno a 160° entre una hora o una hora y media y cuando esté cocido ya podemos quitarlo, esperamos a que se enfríe desmoldamos y a disfrutarlo con dulce de leche y crema.