Hoy les traemos la receta de pan de linaza, una opción ideal para aquellos que buscan cuidar su salud y mantener una dieta baja en carbohidratos y gluten. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer y se prepara en poco tiempo, sin necesidad de reposos, ni amasado y es perfecto para cualquier momento del día, desde el desayuno hasta la cena.
La linaza es un ingrediente muy interesante y nutritivo que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Es rica en vitaminas B1, B2 y B6, cobre, fósforo, magnesio y manganeso. Además, es una excelente fuente de fibra y ácidos grasos, lo que convierte a esta receta en una preparación muy beneficiosa para la salud cardiovascular.
No esperes más y sigue esta receta para preparar un delicioso pan de linaza que te aportará una gran cantidad de nutrientes y beneficios para tu salud.
Ingredientes
- 1 taza de linaza molida
- 1/3 taza de Psyllium
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 1 taza de agua caliente
Opcional
- Sal
- Orégano
Modo de preparación
El primer paso de esta receta es colocar todos los ingredientes en un bowl y mezclarlos bien hasta formar una masa. Puedes agregar sal, orégano u otro condimento para darle mas sabor.
Te podría interesar
Una vez que tienes la masa lista, dale la forma que quieras y colócalo en una placa para horno cubierta con papel para horno y llévalo a cocinar a un horno precalentado a 180°C por 50 a 60 minutos.
Una vez que sale del horno déjalo enfriar y listo. Con esta receta conseguirás un pan esponjoso, delicioso y muy nutritivo para comer en cualquier momento del día.