El resfriado es una de las enfermedades más comunes y muchas veces las plantas pueden ser un gran aliado para contrarrestar los síntomas que pueden ser desde irritación en la garganta y tos hasta dolor corporal y migrañas que hacen difícil realizar nuestros labores cotidianos e imposible el descansar bien.
Hoy te daremos una alternativa a los medicamentos de farmacia con 7 plantas que te ayudarán a aliviar los síntomas de la tos y las infecciones de garganta de manera natural.
Caña de azúcar
Te podría interesar
La caña de azúcar es excelente para la tos y el resfriado común, se puede usar como un té al disolver diez gramos en un litro de agua tibia o también es posible quemar la caña como si fuese un sahumerio en nuestro cuarto ya que ayuda a producir una leve transpiración.
Cebolla
Además de ser muy útil para las comidas, también es una de las plantas con más propiedades medicinales ya que sirve para debilitar la tos, la bronquitis y el asma. Para calmar el resfrío se debe tomar una infusión cuatro veces por día y la preparación consiste en una taza de agua tibia con jugo de limón natural, una cucharada de miel y dos cucharadas de jugo de cebolla.
Eucalipto
Se caracteriza por una sustancia aceitosa que posee y funciona como un desinfectante muy efectivo en el sistema respiratorio. Para las infecciones de garganta se preparan diez gramos de hojas frescas para hervir por cada medio litro de agua y se debe realizar gárgaras sin tragar el líquido.
Tomillo
Es una hierba con hojas muy pequeñas y tiene la ventaja de que se puede colocar en conservadores para tenerla siempre al alcance. Para su funcionamiento en contra de la gripe se debe preparar una taza de agua caliente, dos cucharadas de esta planta y miel, esperar a que se enfríe un poco y luego tomarlo.
Ajo
Si bien suele usarse como condimento en las comidas y tiene un sabor fuerte, purifica la sangre y el organismo, para que sea efectiva se deben tomar infusiones con ajo y un poco de azúcar por lo menos dos veces al día.
Sauco
Es un arbusto con frutos púrpuras y pequeñas flores de pétalos blancos. Para que nos sirva contra la tos y los restos, debemos preparar un té de con veinte gramos de esta planta hervidos en un litro de agua y tomarlo diariamente.
Jengibre
Por supuesto que no podía faltar esta tan conocida y útil planta ya que tiene numerosas ventajas. Para aliviar la tos se debe preparar una taza con agua caliente, diez gramos de jengibre y utilizar el
jugo de la mitad de un limón.