Todos conocemos o hemos oído hablar alguna vez sobre el Feng Shui disciplina que se conoce mundialmente por darnos consejos, sobre todo en temas de decoración, para permitir que las energías de los espacios que habitamos se mantengas siempre en equilibrio y así nos permitan deshacernos de todo lo negativo atrayendo a dichos lugares prosperidad, buena fortuna y buena suerte.
Ahora bien, el Feng Shui también puede recomendarnos tener ciertas mascotas, o por lo menos tener un gato en nuestro hogar, pues esta disciplina recomienda que se tenga un gato como mascota y nos explica el motivo por el cual nos da esta recomendación, por eso a continuación te la revelaremos.
Pero primero te contaremos un poco sobre los gatos, estas mascotas adoradas por algunos mientras que otros no le tienen la misma simpatía, estos animales suelen ser muy independientes e incluso suelen rondar entre varias casas, pero lo cierto es que cuando tienen una gran conexión con sus dueños regresan y les demuestran su cariño.
Te podría interesar
Si esos momentos de cariño no te convencen para tener un gato como mascota a continuación te dejamos la explicación que el Feng Shui tiene para recomendarnos tener un gato como mascota en nuestras casa.
Por este motivo debes tener un gato en casa
La energía que rige al Universo se la conoce como Chi, la misma es muy cuidada por el Feng Shui, resulta que los animales son excelentes dinamizadores de dicha energía y justamente los gatos son capaces de activar dicha fuerza vital y así beneficiar nuestro hogar y las personas que habitan el mismo.
Para que ese bienestar llegue a nuestro hogar y nuestras vidas no solo es necesario tener un gato, pues el mismo debe encontrarse sano y feliz, motivo por el cual debemos cuidar de forma adecuada su alimentación, higiene y prestarle mucha atención a su salud, pues de esta forma atraerá las energías positivas que se necesitan en el hogar y en nuestras vidas.
Por otro lado debes brindarles a ellos un espacio en el que siempre estén relajados y a gusto, al mismo tiempo, presta atención a su actitud, pues en los espacios donde ellos pasan la mayor parte del tiempo son en los que la energía positiva fluye. Ten presente que el arenero del gato debe estar alejado del bebedero y comedero, de esta forma evitamos los bloqueos energéticos.
Por último el Feng Shui nos recuerda que los gatos son mágicos, pues ellos nos ayudan a eliminar energías negativas por lo que si lo ves sobre tu ropa de trabajo quiere indicar que está eliminando una carga poco beneficiosa para tu hogar. Asique ya lo sabes, tu gato no solo es tu mejor compañero, sino que también uno de los motivos por los cuales tu hogar cuenta con energía positiva y buenas vibras.