Martes 14 de Noviembre 2023
ÁRBOL

El truco viral para cultivar el árbol de aguacate o palta en macetas desde su hueso

Gracias a estos secretos vas a poder contar con esta planta en tu jardín.

Árbol de palta. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La palta o el aguacate se han transformado en un ingrediente muy importante para la gastronomía actualmente. Tal es su popularidad que los precios de este fruto se han disparado, es por ello que plantar tu propio árbol emerge como la opción ideal para seguir disfrutando de su sabor y nutrientes.

El primer paso para contar en el jardín con un árbol de palta o aguacate es extraer su semilla o hueso, una vez limpia y bien pelada se le introducirán tres palillos en la parte superior de la semilla. Este procedimiento es muy importante, ya que funciona como una base para que se mantenga a flote en un recipiente o frasco pequeño con agua.

Árbol de palta. Fuente: (Twitter).

El trabajo ahora es muy simple, ya que este árbol se irá hidratando gracias a la constante ingesta de agua y se desarrollará junto con algunas hojas. Es muy importante cambiar el agua del recipiente todos los días, para colaborar con su correcto crecimiento.

Árbol de palta. Fuente: (Twitter).

El momento de trasplantarlo a una maceta lo indicarán sus raíces, por lo que hay que tener una especial atención a su desarrollo. El árbol de palta o aguacate necesita de agua constante, tanto en el procedimiento para que crezcan las raíces, como una vez trasplantado a una maceta.

Árbol de palta. Fuente: (Twitter).

Guía de cuidados

Su origen se remonta a tiempos milenarios, y la historia dice que los primeros ejemplares se encontraron en Puebla, México. Alrededor del mundo se lo conoce con distintos nombres, siendo palta, cura, avocado o aguacate los más conocidos. Una vez que se haya asentado en la maceta necesitará algunos cuidados básicos para desarrollarse y finalmente regalar sus tan preciados frutos.

El árbol de palta necesita sol directo, por lo que deberá colocarse en sitios donde la luz solar lo alcance la mayor parte del día. Es una especie que demanda mucho cuidado con el agua, ya que requiere estar constantemente húmeda, pero no empapada. Un sustrato que colabore con el drenaje es el ideal, por lo que se puede mezclar tierra para macetas con una porción de perlita.

Árbol de palta. Fuente: (Twitter).

El crecimiento de aspirantes a jardineros expertos crece día a día. Y la plantación de árboles o especies que brinden frutas o verduras son de las favoritas en la actualidad. El árbol de palta o aguacate conlleva de un proceso simple, pero que requiere de algunos cuidados posteriores que es importante no descuidar.