Un nuevo campeón del mundo sopla las velitas: Rodrigo De Paul festeja la llegada de sus 29 años acompañado de su enamorada e inundado de mensajes de sus compañeros de la Selección Argentina y amistades que le regaló el fútbol.
Tanto Rodrigo De Paul como el resto de los jugadores (o más bien héroes) que fueron partícipes de la gesta y coronación de la Copa del Mundo de Qatar 2022, quedarán en la memoria popular por la eternidad. Pero detrás de cada futbolista hay una historia de vida, de superación y un empedrado camino superado.
Su ruta de vida
La carrera deportiva de Rodrigo De Paul comienza en su querido Racing Club de Avellaneda, transformándose en una de las grandes promesas del fútbol argentino. Rápidamente desde Europa pusieron sus ojos en él y fue traspasado al Valencia. Por amor y para relanzar su carrera deportiva regresó un año al fútbol argentino y nuevamente emigró al viejo continente.
Se asentó en el Udinese, erigiendo como una de las piezas claves del conjunto italiano. Tal fue así que Lionel Scaloni, todavía no oficializado como entrenador de la Selección mayor, posó sus ojos en él y apostó a su jerarquía y liderazgo para su equipo. Y mira vos si no fue un pleno total.
Te podría interesar
De Paul y la Selección
El argentino fue convocado por primera vez en el año 2018, como parte de una renovación integral del seleccionado luego de la dura derrota del Mundial de Rusia del mismo año. Rápidamente se integró al grupo como uno más, como un líder positivo dentro del vestuario, forjando con Lionel Messi una amistad que perdurará con el correr de los años.
La historia reciente es bien conocida, se oficializó a Lionel Scaloni como deté nacional, y Rodrigo De Paul y el resto de los jugadores argentinos se alzaron rápidamente con cuanto torneo disputaron: Copa América 2021, Copa Finalissima 2021, y por supuesto, Mundial 2022.
Los saludos más destacados
Hoy 24 de mayo las redes sociales de Rodrigo De Paul estallan de saludos y felicitaciones. Y claro que uno de los más relevantes ha sido el de su enamorada, Tini Stoessel, quien compartió en su cuenta de Instagram varias fotos de momentos juntos y escribió: “Feliz cumple bombón de mi vida. Te amo tanto”.
Sus compañeros de la Selección también se expresaron en sus redes, destacándose las felicitaciones de Ángel Di María, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi. El emoji de una Copa se hizo presente en varios de los saludos que recibió el jugador del Atlético Madrid.
A sus jóvenes 29 años Rodrigo De Paul ya ha cumplido metas que todo futbolista sueña y se desvive por llegar: campeón con su querida Selección. Pero si algo ha dejado en claro Scaloni, Messi y compañía es que no se conformarán con lo logrado e intentarán seguir escribiendo la historia del fútbol con tinta albiceleste. ¡Felicidades, campeón del mundo!