Sábado 18 de Noviembre 2023
RODRIGO DE PAUL

Rodrigo De Paul logró lo que parecía imposible

El volante argentino campeón del mundo, a pesar de todas las contras, logró transformar su presente.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No fue fácil la cosa para Rodrigo De Paul, quien arribó al Atlético de Madrid a mediados de 2021 proveniente del fútbol italiano. Luego de la consagración con la Selección Argentina en la Copa América, el volante de 28 años, dejó al Udinese para sumarse al “Colchonero” de Diego Simeone.

Rodrigo De Paul (Fuente: Instagram)

El primer año en Madrid estuvo plagado de críticas, primero por el irregular andar del equipo y segundo porque Rodrigo De Paul era una sombra del futbolista que el equipo español fue a buscar. Los 34 goles que De Paul marcó en los 184 partidos jugados en Udinese llamaron la atención del Atlético de Madrid. Sin embargo, el bajo rendimiento mostrado en España por el volante surgido de la cantera de Racing Club de Avellaneda, hizo que Simeone lo sentara en el banco de suplentes. 

Rodrigo De Paul y Diego Simeone (Fuente: Instagram)

Luego llegó el peor momento de Rodrigo con la camiseta del Atleti. El club le otorgó al futbolista el permiso para faltar a dos entrenamientos por los problemas de salud de su padre. Todo estalló cuando el hombre de la Selección Argentina fue visto en Miami con Tini Stoessel, cuando se suponía que estaba ausente por los problemas de su padre. El escándalo derivó en fuertes críticas de la prensa y en el enojo del público “Colchonero” que terminó silbando al argentino. 

Rodrigo De Paul (Fuente: Instagram)

La suerte de Rodrigo De Paul parecía estar echada en el Atlético de Madrid, sin embargo, después de ganar con la “Scaloneta” la Copa del Mundo en Qatar, el argentino logró transformar su realidad en Madrid y de a poco cambió silbidos por aplausos. 

La resurrección

Luego de consagrarse campeón del mundo, De Paul fue sumando buenos minutos en el campo de juego, el Atlético mejoró de a poco su rendimiento y a fuerza de buenas presencias comenzó a convencer a los aficionados durante los primeros meses del año. 

Increíblemente, hoy a pocos meses de consagrarse en Medio Oriente, Rodrigo De Paul disfruta de su mejor momento en Madrid, su nombre ya no genera indiferencia ni silbidos y su rendimiento se va asemejando al del “motorcito” que brilla con la camiseta albiceleste.

Rodrigo De Paul (Fuente: Instagram)

Tanto es así, que hasta la cotización del volante se elevó. Según la web especializada “Transfermakt”, el valor de mercado de Rodrigo De Paul subió de 35 millones de euros a 40 millones en el último mes. Hoy el argentino está a gusto en Madrid y su buen presente, sumado a la gran prestación realizada con la camiseta nacional, hizo que los equipos más poderosos del viejo continente lo tengan en carpeta para la próxima temporada.