Si eres amante de los postres y te gusta experimentar en la cocina, esta es una receta imperdible que no puedes dejar pasar. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer y el resultado es un bizcocho tan esponjoso como el famoso pastel nube japonés que se hizo viral en las redes sociales.
Hay una gran diferencia entre uno y otro, este bizcochuelo no requiere harina de trigo, lo que lo convierte en una opción perfecta para aquellos que no pueden consumir o que siguen una dieta sin gluten. Si quieres aprender a preparar esta delicia, te invito a seguir leyendo y descubrir todos los secretos de esta increíble receta.
Ingredientes para un molde de 22cm
- 40 cc de aceite
- 40 gr de premezcla
- 50 cc de leche
- 4 huevos
- 50 gr de azúcar
- Pizca de sal
- Gotitas de jugo de limón
- Esencia de vainilla
Modo de preparación
El primer paso de la receta es separar la clara de la yema de los 4 huevos. Después comienza con el batido que es un poco diferente al de las tortas tradicionales.
En un bowl coloca el aceite con la premezcla, la cual va a sustituir la harina de trigo. Una vez que integres muy bien ambos ingredientes y no quede ningún grumo, le sumas la leche y continúas batiendo.
Te podría interesar
Ahora es momento de sumar las cuatro yemas de huevo y seguir batiendo por varios minutos más hasta integrar todos los ingredientes y que quede una mezcla bien sedosa y sin grumos. Podemos usar un batidor globo o un tenedor.
Por otro lado, coloca las claras en un bowl y agrega la azúcar, una pizca de sal, unas gotitas de jugo de limón y si quieres saborizar puedes sumar esencia de vainilla. Ahora, debes batir todos estos ingredientes, si tienes una batidora eléctrica mucho mejor ya que hay que conseguir un merengue.
Con la batidora debes batir 10 minutos, asique si lo realizas con batidor de mano tene en cuenta que puede levarte mucho mas tiempo el conseguir una consistencia como la de la siguiente imagen.
Ahora, con las dos preparaciones listas, es momento de formar la mezcla final para cocinar la torta. Primero debes equiparar densidades, para eso coloca una cucharada grande del merengue que hiciste con las claras en la mezcla de las yemas y mezclas sin miedo.
Seguí integrando el merengue a la otra preparación, debes hacerlo poco a poco y con movimientos envolventes para no perder el aire que se formó en el batido.
Por último, es momento de cocinar. Para esto vas a necesitar dos moldes, el de 22 centímetros de diámetro que debes cubrir con papel manteca apenas aceitado y otro mas grande de mas o menos 24 centímetros de diámetro.
Vuelca con mucho cuidado toda la preparación en el molde de 22 centímetros. Al ser un batido liviano y muy esponjoso, debes verter la mezcla delicadamente. Después, acomoda toda la preparación y con mucho amor dale 3 golpecitos sobre la mesa para ver si tiene burbujas, en caso de que se rompan algunas solo tienes que cubrirlas para que no quede nada de aire.
La cocción es a baño maría, asique debes colocar un poco de agua fría en el molde mas grande y luego colocar el molde pequeño con la preparación. El agua debe llegar a la mitad del recipiente.
Lleva a cocinar a un horno bajo, más o menos a 150°C por 65 minutos. Es una acción lenta pero que vale la pena.
Cuando sale del horno déjalo enfriar, puede que se baje un poco, pero es normal. Se desmolda muy fácilmente pero igual retíralo del molde con ayuda del papel manteca.
Para terminar con la receta simplemente debes cortar porciones y disfrutar. Verás que es súper esponjoso y se deshace en la boca.