Seguramente te ha pasado de llegar a tu casa luego de un largo día de trabajo y querés preparar algo rico para disfrutar, sobre todo en estos días fríos que llegaron con el otoño. Si estás cansada de recurrir a la receta del estofado o guiso, hoy tengo para vos una preparación sencilla pero repleta de sabor ideal para disfrutar en estos días.
Para esta receta que hoy te traigo simplemente necesitaremos algunas papas, huevos, cebolla, zanahoria y arroz, con los mismos podremos disfrutar de una deliciosa preparación, que es perfecta para disfrutar solo o con la compañía de familiares o amigos, sea cual sea la situación debes permitirte disfrutar de este exquisito platillo.
Si quieres probar esta receta, a continuación te dejaré un listado con los ingredientes junto con el paso a paso que se debe seguir para disfrutarla.
Ingredientes
2 papas
Te podría interesar
1 taza de arroz
2 tazas de agua
1 cebolla
1 cebolla
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de menta picada
1 morrón rojo
1 berenjena
2 dientes de ajo
2 cucharadas de yogurt
1 cucharadita de manteca
1 cucharadita de aji molido
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es tomar las papas, pelarlas bien y luego cortarlas en cubos. Las colocamos en una olla con agua, mientras es momento de preparar el arroz, para eso lo pondremos en un colador fino y lo enjuagamos muy bien con abundante agua.
Pasados los 15 minutos de hervor de las papas, las mismas estarán listas y las retiraremos del fuego, ahora será momento de cocinar nuestro arroz, para eso tendremos que colocar dos vasos de agua en la olla junto con el arroz, tapamos hasta que el arroz esté cocido y el agua se evapore.
Por otro lado, en un recipiente colocaremos las papas y haremos un puré, una vez que el arroz esté listo lo quitamos del fuego y lo añadiremos en nuestro puré. Por otro lado tomaremos nuestra cebolla y la cortaremos bien chica y la reservamos, por otro lado tomaremos nuestra zanahoria y la rallaremos y también reservamos.
Ahora pondremos una sartén a fuego medio y le añadiremos un poco de aceite, allí cocinaremos la cebolla y una vez que la misma se cocine un poco añadiremos también la zanahoria. Cuando ambos vegetales estén cocidos los sumaremos a nuestra preparación de papa y arroz., mezclamos y será momento de añadir 1 huevo.
A esta mezcla le incorporaremos la sal, pimienta y menta y mezclamos todo muy bien para que se integre de forma correcta, una vez que la mezcla se integre por completo les daremos forma de medallón y los cocinaremos en una sartén, los cocinamos vuelta y vuelta hasta que estén dorados.
Para finalizar la receta y disfrutar nuestro platillo, quemaremos el morrón y la berenjena, luego los pelaremos y cortaremos en cubos bien pequeños, a estos les añadiremos los 2 dientes de ajo picados y el yogurt, mezclamos muy bien ara integrar todo. Para darle un poco de sabor en una sartén derretiremos la manteca con un poco de ají molido, luego de unos segundos lo retiramos del fuego y añadimos sobre nuestra mezcla de yogurt.