Con la notoria popularidad y crecimiento de la plantación en los jardines o balcones del hogar, una de las especies más elegida es la planta de frutilla. Además de los simples cuidados que conlleva su crecimiento, aportará una de las frutas preferidas por todos.
A continuación se detallará una guía de cuidados para ayudar y favorecer al crecimiento de esta especie de planta, pero también algunos secretos para multiplicar sus ejemplares en el jardín de forma muy simple.
La frutilla se trata de una planta rastrera, esto quiere decir que su tallo crecerá al ras del suelo y es allí donde se originan los estolones, que serán importantes para su posterior multiplicación. Esta especie se ubica generalmente en la sombra, ya que son originarias en climas templados.
Expertos en jardinería recomiendan utilizar macetas de 3 litros, y la preparación ideal del sustrato es la siguiente: 50% compost, 20% arena de río y 30% arena común.
Te podría interesar
Para el riego de esta especie de planta hay que tener especial cuidado en el verano, regándola una vez al día con temperaturas entre 15 y 20 grados, y si son superiores a los 20 hacerlo dos veces por día.
¿Cómo multiplicar la planta de frutilla?
Para una de las técnicas más populares y efectivas se necesitarán vasitos de café, a los cuales se les realizará una pequeña perforación debajo y se llenará con sustrato. Cada uno de los recipientes se unirá con horquillas de alambre y se realiza este mismo procedimiento con cada plántula.
El tiempo promedio para que se enraícen las plántulas va de los 30 a 40 días, una vez concluido se corta de su guía y es vital trasplantarlas inmediatamente a una maceta de mayor tamaño para que tenga espacio suficiente para crecer y desarrollarse.
Ambas técnicas son sumamente efectivas, tanto la del video compartido como la descrita unas líneas arriba. Los grandes secretos que se engloban en la popularidad de las plantas de frutilla en los jardines son sus simples cuidados y su facilidad para multiplicarlas, obteniendo una de las frutas más deseadas en todos los hogares.