A la hora de cocinar alimentos, la cocción de parrillada suele ser de las más populares y queridas por todos. Pero o cierto es que, para que salga en óptimas condiciones, siempre es necesario de un buen parrillero para que la lleve a cabo.
Uno de los momentos más conflictivos para los cocineros inexpertos llega al momento de encender el fuego y calentar el carbón. De no salir bien, lo más seguro es que nos terminemos alejando de la parrillada y optemos por la típica cocción a gas.
Es por ello que hoy te traemos dos métodos muy eficientes para encender el carbón sin demasiadas complicaciones y ayudándote de elementos que seguramente podrás conseguir en tu casa.
Para el primero, lo único que necesitaras para comenzar tu parrillada será un corcho y un poco de alcohol. La técnica que implementaremos en este caso es realmente sencilla.
Te podría interesar
La idea de este truco, será que embebas el corcho en el alcohol. Para ello, se recomienda dejarlo reposar por dos horas a fin de que absorba el combustible y lo podamos utilizar para comenzar el fuego.
Una vez que tenemos el corcho bien empapado y embebido en alcohol, lo colocaremos en el centro y a su alrededor iremos construyendo una montaña con el carbón. En este punto es importante que no lo cubras demasiado para evitar que se ahogue por falta de aire.
Una vez realizados los pasos anteriores, solo nos quedará encender el corcho y comenzar a notar como el carbón comienza a tomar un tono rojizo y caliente, ideal para cocinar tus alimentos preferidos e invitar a tus amigos a una parrillada hecha por tus propias manos.
El método del volcán que ahorra papel y evita madera
El segundo truco, consiste en crear lo que se conoce como un volcán de papel, evitando usar combustibles líquidos y madera.
Esta técnica también es muy sencilla dado que solo requiere de papel periódico y una botella. La calve está en realizar tiras de papel doblando las hojas sobre si mismas y colocarlas de a una alrededor de la botella.
Así, vamos poniendo una a una de bajo hacia arriba y luego, ponemos el carbón a sus cotados. Una vez hecho esto, retiramos la botella procurando que el volcán no se desarme y en el centro, lo encendemos con un papel prendido.
Poco a poco, el carbón se irá encendiendo por si mismo sin la necesidad de agregar otro combustible. Cuando se hay puesto bien rojo, estará listo para cocinar tus alimentos preferidos y luego, disfrutar de una rica parrillada.