La temporada de frío llegó para quedarse unos meses y, ante la suba de los servicios te vamos a dejar algunos consejos para aprovechar tanto la luz eléctrica como el gas al máximo.
Se sabe que mantener la casa resguardada del frío puede ser una tarea poco fácil, pero teniendo en cuenta algunos puntos, podrás sacarle rédito a la luz solar como a la conservación de las temperaturas por más tiempo.
De esta manera disfrutaras de un bello confort hogareño y priorizando no gastar de más en los servicios durante esta temporada de otoño/invierno.
La clave de las cortinas
Cubrir tus ventanas con cortinas más gruesas no solo ayudará a que el calor se mantenga dentro del hogar, sino que también funcionará como barrera del frío exterior que puede colarse por las ventanas. También mejora el hecho de elegir colores opacos.
Aprovecha las horas de luz
Dejar que la luz solar entre por las ventanas en los momentos del día en las que se encuentran expuestas ayudará que cada ambiente se calefaccione de manera natural, sin la necesidad de utilizar electricidad o gas para ello. Es importante recordar cerrar las cortinas en los momentos en que la noche empieza a ganar terreno.
Alfombras
Destinar algunas alfombras gruesas a ciertos ambientes de la casa te ayudarán a conservar el calor, sobre todo si tenemos en cuenta que el piso suele ser uno de los principales transmisores del frío.
Sellar los enchufes
Los espacios de los enchufes pueden resultar poco amigables para la conservación del calor hogareño. Es recomendable revisar los recubrimientos de estos a fin de poder sellar las hendijas lateras con masilla, sin obstruir el toma de corriente.
Ropa y mantas
Suele ser un clásico de la temporada fría el hecho de pasar tiempo debajo de una manta, ya sea descansando en el sillón, la cama o una simple silla. Este truco suele ser bastante efectivo para palear el frío, al igual que cargarse de ropa cálida. Si en pleno invierno te encontrás utilizando solo una remera dentro de tu casa, ese será un inicio de que estas mal gastando la energía.
Hacer ejercicio físico
Mantenerse en movimiento no solo aumentará el flujo sanguíneo de tu cuerpo sino que también funcionará para controlar la temperatura interna. Crear rutinas físicas dentro de la casa no solo te ayudará a mantenerte en forma sino que también evitaras sentir frío.
Sellar ventanas
Las ventanas son el principal aspecto a tratar si de mantener la temperatura se trata. Su exposición al exterior es la clave para que el frío gane terreno y muchas veces, cubrir sus bordes con cinta ayuda de manera significativa a mantener el calor de cada ambiente.
Termos y bebidas calientes
A la hora de mantener la temperatura corporal no hay nada mejor que disfrutar de una buena bebida caliente que nos devuelva “el alma al cuerpo”. Para ello, los termos pueden ser un gran aliado a la hora de conservar el calor de los líquidos y tenerlos disponibles para cuando lo necesitemos.
Esperamos que estos trucos te ayuden a poder pasar un invierno de la mejor manera, sin gastar demasiado y sobre todo, alejando el frío de tu casa.