Si bien los perros pueden ser uno de los animales más domesticables que existen, lo cierto que acostumbrarlos a que realicen determinadas acciones puede requerir de cierto tiempo y dedicación
Es por ello que es necesario tener en cuenta ciertas cuestiones básicas antes de sumar un perro a la convivencia de la casa para que la experiencia sea beneficiosa.
En esta nota, te dejaremos algunos conceptos que debes saber a la hora de decidirte a vivir con una mascota, para su bien y el de tu familia.
Conocer su comportamiento
Al igual que los humanos, los perros no son todos iguales. Es por ello que en los primeros meses de convivencia debes prestar atención a como se comporta para conocer que tipo de adiestramiento es el más adecuando para él.
Tomar aire
Los perros tienen la necesidad de realizar paseos diarios a fin de hacer sus necesidades y renovar sus energías. Los paseos más recomendados serían uno por la mañana, otro después del almuerzo y el último a la noche, antes de dormir.
Crear un espacio adecuado
Que la mascota se “adueñe” de un lugar determinado de la casa es beneficioso para que vaya generando ciertas conductas. Tener un espacio propio donde estén sus cosas (juegos, cama, agua) derivará en que el perro adopte ciertas costumbres y se convierta en un miembro más del hogar.
El modo de acercarnos
Muchas veces los taques de los perros suelen estar relacionados con la manera que nos acercamos a ellos. Una de las situaciones más comunes es cuando invadimos su espacio personal y él reacciona de manera violenta.
En este caso, se recomienda acercarse cautelosamente, agachándonos para ponernos a su nivel y dejando que el propio perro sea el que dé el último paso de contacto. Podemos solo esperar o incluso acercarle la mano para que huela.
Ordenes de movimiento
Por último, las órdenes de movimiento suelen ser muy beneficiosas para que el animal cumpla roles fundamentales, él sentirá que es parte de integrar la manada y lo hará con devoción.
Acciones como sentarse, quedarse quieto o seguirte son necesarias sobre todo si vivís en lugares muy poblados, donde es necesario que el perro sea obediente. Para ponerlas en práctica, los premios o recompensas son una ayuda infalible.
Es necesario que el perro pueda comprender de antemano las órdenes requeridas para que las puedas poner en práctica habitualmente y así poder controlar su compartimiento.