Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Rosa de alabastro, características y cuidados de la suculenta ultra resistente

Descubrí las mejores cualidades de esta preciada suculenta.

(Fuente: Picturethisai).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las suculentas son sin dudas una de las plantas más resistentes del planeta y además la singular y encantadora apariencia de muchas de ellas, hacen que se conviertan en las preferidas para decorar el jardín o los ambientes del interior de hogar.

Sin embargo, si los fanáticos de las plantas tienen que elegir una suculenta que se destaque por su apariencia y resistencia, seguramente la rosa de alabastro se ubicará en el podio entre las mejores.

(Fuente: Inaturalist).

Sucede que esta planta nativa del estado de Hidalgo, ubicado en el centro de México, sobresale del resto de la misma especie por sus hojas perennes carnosas de color verde azulado, las cuales se disponen en forma de roseta, provocando una postal digna de admirar.

Al mismo tiempo, esta planta, cuyo nombre científico es Echeveria elegans, produce desde finales de invierno a finales de primavera unas hermosas flores acampanadas de color rosa y amarillo que brotan de tallos rosados que pueden llegar hasta los 20 centímetros de altura.

(Fuente: Succulentavenue).

Sin embargo, para que la rosa de alabastro luzca siempre reluciente, es fundamental aplicar unos mínimos cuidados, ya que como mencionamos al inicio, es una especie muy resistente, pero que de igual manera se la debe cuidar para que crezca correctamente.

(Fuente: Flickr).

Al respecto de su cuidado, es importante ubicar nuestra bonita suculenta en un sitio donde pueda recibir una buena cantidad de luz solar durante el día, ya que esto será fundamental para que el colorido de sus hojas y flores se mantenga intacto.

Por otro lado, al respecto del riego, la Echeveria elegans puede soportar extensos periodos de sequía, pero claramente prefiere desarrollarse en un suelo bien húmedo, por lo que aseguran que con un riego por semana será más que suficiente para mantenerla hidratada.

(Fuente: Hogarmania).

Para finalizar, es importante remarcar que esta preciada suculenta que engalana cualquier jardín, necesita un poco de abono al menos dos veces al año y además su distinguida apariencia podrá lucirse en plenitud si la podamos frecuentemente, ya que allí podremos quitar las hojas dañadas o los brotes moribundos que solo opacan su belleza.

Se adapta a toda estación

Un motivo más por el que todos quieren tener al menos una planta de rosa de alabastro en su hogar, es simplemente porque se trata de una especie ultra resistente que se amolda a todo tipo de climas y estaciones del año. Incluso a las temperaturas extremas.

(Fuente: Tuacasa).

Tal es así, que diversos sitios aseguran que esta encantadora suculenta puede soportar un clima cálido de hasta 30° bajo el sol directo, mientras que en invierno han demostrado que puede crecer sin problemas, aun cuando el marcador de temperatura indica que el frío ha llegado a los 0°.