Las suculentas son por excelencia una de las especies de plantas más empleada para la decoración, tanto de interiores como de exteriores, principalmente por su distinguida apariencia que hace que todas luzcan diferentes y cada una exhiba a pleno su encanto.
Por este motivo, te traemos a continuación cinco maneras de emplear las suculentas para llevar la decoración de tu hogar a otro nivel y conseguir que predomine su esencia, pero por sobre todo, el aspecto digno de admirar de estas plantas.
Suculentas en el balcón
Si una pequeña suculenta es una belleza que se adueña de las miradas, imagina lo mucho que pueden llamar la atención estas plantas si decides agruparlas. Sus múltiples formas y colores será una postal perfecta para apreciar en el balcón de tu vivienda.
Para lograrlo, solo debes colocar varias macetas similares colgando del balcón y ubicar en ellas las especies de suculentas más bonitas que tengas, para que juntas puedan potenciar su encanto con sus propias características.
Te podría interesar
Suculentas en estantes
Las paredes del interior de tu vivienda pueden cobrar vida rápidamente mediante la hermosura de estas plantas. Mejor aún si tienes estantes vacíos que piden a gritos un poco de atención.
Para cumplir el objetivo solo necesitamos colocar las suculentas más grandes sobre los estantes ubicados en la pared y en medio de estas posicionar las suculentas más pequeñas que tengas para favorecer la decoración.
Suculentas colgantes
Esta preciada planta ornamental es tan resistente que puedes ubicarla en macetas o diferentes recipientes para su crecimiento. Sin embargo, en uno de los objetos donde más se lucen son aquellas macetas de cerámica en forma semicircular y de color blanca.
Es que justamente su tono neutro y el contraste con su correa colgante, contribuye al impacto que provoca ver a las suculentas más preciadas y exóticas emanando todo su encanto en el interior del hogar.
Suculentas en la heladera
Las puertas de la heladera suelen ser un espacio donde se ubican recuerdos, fotografías y pequeños alimentos de cerámica. No obstante, mediante esta original idea, puedes convertir tu heladera en un verdadero jardín.
Comúnmente se emplean unas pequeñas esferas metalizadas como macetas, también podemos simplemente utilizar las latas de conservas que tengamos en desuso, decorándolas con objetos más lindos que tengamos en casa para complementar la belleza de tus suculentas más pequeñas.
Suculentas en un sitio exclusivo
Seguramente tienen en casa un pequeño rincón o espacio carente de colores y vida. De ser así, tiene allí una excelente oportunidad para armar un sector exclusivo para las especies de suculentas más lindas que tengas.
Asimismo, puede incluir otras plantas que sean de tu agrado y hasta un cartel que indique que se trata de un sitio personal donde tus plantas pueden crecer en plenitud, siempre con la precaución de que se trate de un lugar a donde tengan acceso a una buena iluminación.
De esta manera, con cualquiera de estas ideas encantadoras, conseguirás colmar de verde el interior de tu vivienda, mediante la combinación de la belleza de tus suculentas y tu gusto y estilo para la decoración. Una mezcla totalmente cautivadora.