Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

Suculentas, guia completa para reproducirlas por decapitación

Te revelamos como reproducir tus suculentas.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Al momento de decorar nuestro hogar con plantas la mayoría recurre a las suculentas, pues estás plantas destacan entre el resto por su facilidad de cuidado así como también por su original formato y colores, ya que cada una de ellas viene en un color especial.

Las suculentas son las plantas más elegidas porque al momento de cuidarlas no necesitan de mucha atención y los cuidados específicos que tienen suelen ser de los más sencillos, sobre todo cuando hablamos del riego, punto en el que estás plantas suelen ser muy resistentes.

Seguramente en más de una oportunidad te ha pasado que algún familiar te ha pedido algun "gajito" de tus suculentas o incluso tu has visto alguna en la casa de un conocido y has querido comprarla.

Pues hoy tenemos unos tips para esos momentos, pues te indicaremos como reproducir las suculentas para que así puedas tener en tu hogar la planta que más te guste.

Como reproducir por decapitación

El mejor momento para realizar la decapitación de suculentas es durante la primavera y em verano, mientras que no es recomendable en las temporadas de otoño e invierno porque es más difícil que las mismas generen raíces.
Primero es importante que suculentas pueden ser reproducidas con esta técnica, para esto debes conocer bien la especie, pues aquellas suculentas que pueden generar por si solas otras suculentas no necesitaran que se lleve a cabo está técnica.

 

Ahora es momento de realizar nuestra reproducción por decapitación, para eso necesitaremos la suculenta a decapitar, luego tomaremos unas tijera o cúter, lo desinfectaremos bien y cortaremos la cabeza de la suculenta, intentando que la misma tenga el suficiente tallo para enraizar.
A continuación le iremos quitando las hojas que están por debajo para dejar el tallo completamente limpio. Una vez que realizamos ese paso tendremos que dejar cicatrizar nuestra planta madre y la cabeza que acabamos de cortar, para eso les pondremos un poco de canela.

Por último, cuando la cabeza de la suculenta que cortamos se encuentra cicatrizada la plantaremos en un sustrato seco, dónde luego de dos días o tres comenzaremos lentamente con los riegos. De esta forma podrás reproducir tus suculentas favoritas de forma sencilla.