La incesante búsqueda de la comunidad científica por dar respuesta a preguntas muy primitivas no se detiene. En ese sentido, la NASA aportó una nueva teoría sobre el origen de la vida en el planeta Tierra.
Sin dudas, la cuestión de la vida en el universo es uno de los temas que desvela a los científicos, quienes ponen mucho esfuerzo en buscar respuestas. Ahora, la NASA pone el foco en la incidencia del Sol para entender este fenómeno único.
La exploración espacial ha dado importantísimos avances en torno a la investigación del universo con el anhelo de entender que sucede más allá de los límites de la Tierra y en parte, para conocer que es lo que pasa puertas adentro.
Desde sus inicios, la humanidad viene arrastrando la curiosidad por el origen de la vida y, si bien se han dado varias hipótesis al respecto, científicos de la NASA atribuyen este fenómeno único (por ahora) a una “superllamarada” solar.
Te podría interesar
Según los investigadores de la NASA, hace 100 millones de años, el sol era mucho mas débil de como lo conocemos hoy en día, al igual que la propia atmosfera terrestre la cual permite que la vida sea posible en nuestro planeta.
Esa debilidad solar, lo hacía más propenso a emitir potentes llamaradas que, al impactar con un atmosfera a gran velocidad, desencadenarían reacciones químicas responsables de la formación de aminoácidos dando paso a la formación de vida.
Más preguntas
Esta teoría de la formación de vida en base a destellos solares ya había sido replicada por Stanley Miller en 1953, donde intentó replicar las condiciones en su laboratorio y generar aminoácidos a partir de una chispa eléctrica.
El experimento resultó exitoso, dando paso a la posibilidad de que el origen de la vida en la Tierra se haya producido a partir de una “superllamarada” solar. En ese punto, si bien aún queda profundizar la investigación de parte de la NASA, esta concepción abre paso a que, en condiciones similares, haya pasado lo mismo en otros planetas.