Una de las opciones más interesantes para reutilizar botellas plásticas que tienes en casa es transformarlas en delicados floreros. Con un poco de trabajo y algunos materiales adicionales, es posible crear un objeto hermoso y funcional que le dará un toque especial a cualquier ambiente. Los floreros hechos con botellas plásticas pueden ser personalizados en una gran variedad de formas, lo que los convierte en una excelente opción para quienes buscan decorar su hogar de manera original y creativa.
En esta oportunidad te presentamos una idea para transformar tus botellas plásticas vacías en hermosos floreros. Desde cómo cortar las botellas para lograr el tamaño y la forma deseada, hasta cómo pintarlas para darles un toque personal. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para convertir tus desechos en un objeto único y atractivo para decorar tu casa.
Florero hecho a mano
Materiales
- 2 botellas plásticas
- Trincheta
- Pistola de silicona
- Cemento blanco o yeso en polvo
- Agua
- Retazos de tela
- Pintura acrílica
- Lija
- Barniz o protector
Paso a paso
Primero debes tomar una botella y realizar unos cortes para que queden 3 partes. El primer corte debes hacerlo unos centímetros mas arriba del final, de modo que solo quede la base de la botella.
Te podría interesar
El otro corte es para quitar el centro de la botella y luego, en la parte de arriba, debes cortar para separar el pico del resto de la botella.
En la otra botella solo debes hacer un corte en la parte de arriba, debe quedarte como un embudo.A continuación, debes marcar pequeñas V en el bode del “embudo” para luego cortarlas y que quede con una linda forma.
Después, coloca pegamento en la parte de la rosca de la botella y pégalo sobre la parte de arriba de la otra botella a la que le cortaste el pico. Debe quedarte como la siguiente imagen.
Para terminar de darle forma al florero, debes pegar la parte de abajo, también con silicona caliente o un pegamento universal que tengas en casa.
El siguiente paso es preparar el cemento o el yeso con agua, respeta las proporciones que indica el paquete.
Toma retazos de tela que tengas en casa, empápalos con la mezcla de yeso y luego colócalos bien extendidos sobre la botella hasta cubrirla totalmente.
Una vez que esta cubierto, déjalo secar y con ayuda de un pincel dale muchas capas más de yeso o cemento. Entre capa y capa deja secar.
Cuando hayas realizado varias capas y esté completamente seco, llena un recipiente con agua y pone el florero dentro para que se humedezca y mientras líjalo con una lija de grano fino para que quede bien liso.
Para terminar con el florero, píntalo con el color que quieras, puedes hacer una base blanca y encima salpicar con una pintura negra o gris para que queden pequeñas manchitas. En los bordes puedes agregar detalles en dorado.
Para terminar, aplica un barniz o laca transparente apto para este tipo de materiales para que quede bien protegido. Y, si quieres darle un toque aún más personalizado, puedes pegar un sticker.
Espero que te haya gustado este florero hecho a mano para decorar algún rinconcito de tu hogar.