Martes 14 de Noviembre 2023
DECORACION

No lo tires, trasforma cajas, cables y cucharas plásticas en un prestigioso articulo de decoración

Realiza manualidades para la decoración de tu hogar reciclando los materiales que tienes en casa.

Fuente: Manualidades creativas.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguro que tienes objetos en casa que crees que ya no tienen ninguna utilidad, como cajas de cartón, cables viejos, cucharas plásticas, entre otros. Pero con un poco de imaginación y creatividad, puedes convertir estos elementos en verdaderas piezas de arte para la decoración de tu hogar. Lo mejor de todo es que no necesitas gastar dinero en materiales costosos, sino que puedes aprovechar lo que ya tienes en casa.

Cuadro decorativo con materiales reciclados. (Fuente: Manualidades creativas)

En esta oportunidad, te mostraremos algunas ideas de manualidades para reciclar objetos cotidianos y convertirlos en artículos de decoración originales y únicos. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en manualidades o bricolaje para hacerlo, solo necesitas un poco de paciencia y dedicación.

Si te gusta la idea de darle una nueva vida a esos objetos olvidados en casa y crear decoraciones personalizadas y con estilo propio, sigue leyendo. En esta nota, encontrarás todas las herramientas y consejos necesarios para comenzar a crear tus propios cuadros decorativos a partir de materiales reciclados.

Cuadro decorativo con materiales reciclados

Para hacer este objeto de decoración vas a necesitar un cartón limpio y seco, cucharas o cucharitas plásticas limpias, cables de un grosor fino o medio, tijera, pegamento universal o pistola de silicona caliente y por último pintura en aerosol dorada y negra.

El paso a paso es sencillo. Primero debes cortar la base que será de cartón. Una vez que la tengas, comienza a armar las flores, para eso debes cortar el palo de las cucharitas.

Para formar una flor debes pegar las cucharitas haciendo 2 grupos de 5 pétalos, luego uno de 4 encimando uno sobre otros y un grupo más de 3 en la que los pétalos estén verticalmente. Te dejo una imagen de referencia.

Comienza a pegarlas colocando el grupo de 5 sobre el otro grupo de 5 pétalos, uno encima de otro, pero intercalados, luego pone el grupo de cuatro pétalos y en el medio los 3 pétalos en vertical que serán el centro de la flor.

Realiza una o dos flores igual a la anterior y después arma medias flores con 3 pétalos, uno en el centro bien alto y dejando un poco de cabo y otros dos en los extremos.

La cantidad de flores dependerá de que tan grande sea la base de tu cuadro. A continuación toma el cable, esto será el tallo de las flores, antes de cortar el largo que necesites puedes hacer espirales o dejarlos rectos. Para los espirales puedes ayudarte con una pinza así queda bien marcado.

Ahora comienza con el armado. Para eso debes armar la base, al ser un cuadro 3D tienes que hacerle bordes a la base de cartón. Utiliza tiras de cartón de mas o menos 2 centímetros de alto.

Una vez que pegues los bordes, pega las flores a los cables y únelas entre sí. Después pinta la base con color negro y las flores y los tallos de color dorado.

Cuando la pintura se seque, pega las flores a la base de cartón y listo, ya tienes un hermoso cuadro para colgar en algún rinconcito de tu hogar y aportar un toque de decoración y originalidad.