Si tienes maples de huevos en casa y quieres hacer algo con ellos, hoy te compartiremos algunas ideas para que puedas transformarlos en juguetes para que los mas pequeños de la casa se diviertan, también quedaran muy bien en la decoración de la habitación de los niños.
Además de ser una actividad entretenida y educativa para hacer con tus hijos, sobrinos o nietos, esta técnica también es una excelente manera de reutilizar y reducir el desperdicio. Con unos pocos materiales y un poco de imaginación, puedes convertir algo que antes pensabas en basura en un juguete divertido y original.
A continuación te dejamos 2 ideas que seguramente dejarán a los niños con una gran sonrisa en sus rostros.
Juguetes divertidos y originales
Para hacer estos juguetes necesitarás maples de huevos, pinturas, pincel, marcadores, hilo de yute y otros elementos. Para no perderte ningún detalle presta atención al paso a paso que te dejamos a continuación.
Te podría interesar
Animales
Con maples de huevo puedes hacer animales, por ejemplo, una tortuga o un oso. Lo primero que tienes que hacer es marcar la forma del animal en el maple y luego cortarlo.
A continuación, píntalo con los colores que quieras, destacando el caparazón del cuerpo en caso de que sea una tortuga, o las patas y la cara si es otro animal.
Por último, dale algunos detalles con marcador negro y luego hazle ojos y boca con papel y pégalos en el rostro.
Muñecos
Además de animales, también puedes hacer unos pequeños muñequitos utilizando maples de huevos. Simplemente debes cortar los maples para solo quedarte con los círculos que tienen forma de cono.
Para este juguete necesitaras 5 conos, a uno debes cortarlo un poco mas chico que los demás y a otro debes cortarle un pequeño rectángulo en uno de los frentes. A continuación, te dejo una imagen de referencia.
Los otros 3 deben quedar igual.
Ahora es momento de pintarlos. Al que le cortaste el pequeño rectángulo debes pintarlo de negro. Al que cortaste mas pequeño puedes pintarlo simulando que es piel y al resto píntalos del color que quieras ya que seran la ropa del muñeco.
Una vez listos, toma hilo de yute y una herramienta para hacer agujeros. Pasa el hilo por el cono que pintaste de negro, deja algo de hilo por encima para poder colgarlo y hace un nudo del lado de adentro y también deja hilo para colgar el resto de los conos.
Después, al revés, pasa el cono que pintaste de color “piel” e intenta que quede adentro del otro cono para que se forme una cabeza. Luego, hace lo mismo con el resto de los conos pero al revés que pusiste el ultimo.
Para terminar con este bello juguete, puedes dibujar el rostro con marcador y pintar algunas flores o lunares en la ropa o en el pelo para darle algunos detalles mas atractivos.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas buenísimas que no solo permiten crear juguetes originales para los mas pequeños, sino que tambien reciclas.