Seguramente en más de una oportunidad te ha pasado que te sobra arroz porque no calculas te bien las porciones, este es un tema bastante recurrente debido a que es complicado medir bien la cantidad de arroz que consumimos. Hoy te tengo una receta con la que podrás reutilizar ese arroz restante y convertirlo en un delicioso platillo.
Seguramente alguna vez comiste tarta de jamón y queso, un clásico que nunca falla y es perfecto para cuando no tenemos tiempo de cocinar y buscamos una receta rica pero rápida. Hoy te traigo una reversión de la misma que lleva un poco más de preparación pero cuyo resultado es delicioso y tiene como protagonista al arroz.
A continuación te dejare los ingredientes que se necesitan junto al paso a paso para disfrutar de una deliciosa tarta de arroz con jamón y queso.
Ingredientes
Para la base
Para el relleno
Modo de preparación
Lo primero que haremos será la base de nuestra tarta, para eso colocaremos el arroz en un recipiente, allí añadiremos los condimentos que más nos gusten, junto con la sal, el queso y los dos huevos.
Te podría interesar
Integramos muy bien todo y tomamos una fuente donde cocinaremos nuestra tarta, la aceitaremos y allí colocaremos la mezcla de arroz, a la cual le daremos forma de base para tarta, cubriendo bien el fondo y los bordes. Lo llevamos al horno a 180° hasta que la base esté dorada.
Mientras es momento de preparar nuestro relleno, para eso colocaremos en un recipiente el jamón, junto con el queso cremoso, el queso fontina, la cebolla caramelizada, el queso crema y el huevo.
Integramos muy bien nuestra mezcla y una vez que la base esté cocida añadimos ahí el relleno, si querés podemos colocarle un poco más de queso rallado en la superior, sino lo enviamos así al horno hasta que veamos que se gratine y nuestra receta estará lista.