La receta que quiero compartirte el día de hoy lleva 3 ingredientes infalibles y que combinados son una explosión de sabor. La preparación simula ser una pizza con base de papa, cubierta de cebolla y queso. Te aseguro que es una delicia muy fácil de preparar.
Antes de pasar a los ingredientes y al paso a paso, debemos darle los créditos de esta receta al influencer de cocina Andrés Simón que suele compartir preparaciones como estas en sus redes sociales, las cuales inspiran y animan a cocinar a aquellos que no suelen ser muy expertos en la cocina.
Ingredientes
- 1 kg de papas chicas
- Aceite de oliva
- 1 cdita de sal
- Pimienta
- Pimentón ahumado
- Ajo en polvo
- 2 cdas de ketchup
- 2 cebollas
- 150 gr de queso mozzarella
- Perejil fresco (opcional para decorar)
Modo de preparación
Comienza cortando la cebolla en rodajas finas y llévala a caramelizar a una sartén con un poco de aceite de oliva y cocinando a fuego bien bajo.
Te podría interesar
Mientras tanto continua con la receta. Lava muy bien las papas y sin pelarlas pásalas a una cacerola con agua y llévalas a hervir.
Una vez que las papas están hechas, escurre el exceso de agua, pásalas a un bowl y sazona. Primero agrega un poco de aceite de oliva, después sal, pimienta, pimentón ahumado, ajo en polvo y si te gusta lo picante puedes sumar un poco. Mézclalas bien para que queden llenas de sabor.
Pasa las papas a una placa para pizza, si no es antiadherente agrega aceite en la base. En este paso debes aplastar todas las papas con la parte de debajo de un vaso.
Empareja todas las papas para que no quede ningún espacio libre y ya tendrás la base lista. Encima agrega el aceite que te quedo de la sazón de las papas y por último una capa de kétchup.
Lleva esta preparación a un horno a 180°C por 30 minutos. Mientras, chequea que las cebollas se caramelicen.
Una vez que sale la base de papas del horno, distribuye toda la cebolla por encima y finalmente agrega mucho queso mozzarella.
Para terminar con la receta lleva la falsa pizza a horno máximo hasta que el queso se derrita y se gratine. Decora con perejil fresco por encima y disfruta.