La merienda suele ser un momento para tomarse una pausa y disfrutar de un buen momento a solas o, mejor aún, en compañía de quienes queremos tener cerca y por ello se trata de un instante que invita a planificar una deliciosa receta.
Por este motivo, te dejamos a continuación el paso a paso para que puedas preparar esta receta que arroja como resultado un dulce y delicioso acompañamiento para disfrutar durante la merienda y que puedes preparar en poco tiempo y empleando un huevo y algunas manzanas que tengas en casa.
Ingredientes:
100 gr de azúcar
30 gr de manteca
Te podría interesar
3 manzanas
Jugo de medio limón
Canela.
Para la masa:
1 huevo
80 gr de azúcar
100 gr de manteca
Una cucharadita de polvo de hornear
280 gr de harina 00
Azúcar impalpable
Modo de preparación:
El primer paso para preparar esta deliciosa tarta de manzanas consiste en colocar una sartén al fuego, añadimos el azúcar para que se forme un caramelo y luego incorporamos la manteca. Luego, colocaremos allí las manzanas cortadas en cubos pequeños hasta que estén tiernas, con una pizca de canela.
Posteriormente, debemos preparar la masa. Para ello necesitamos colocar en un recipiente el huevo y el azúcar. Tras batir por unos minutos con un batidor de mano, agregamos la manteca derretida y el polvo de hornear y continuamos mezclando para que se integre todo.
Después, debemos añadir poco a poco el harina y con la ayuda de una espátula iremos incorporándola. Claro que cuando la masa ya esté formada debemos continuar con las manos hasta que se consiga una textura suave y homogénea.
El siguiente paso consiste en dividir la masa en dos partes iguales. Una parte la ubicamos en el congelador durante unos minutos y a la otra la estiramos sobre un molde con aceite para armar la base de nuestra tarde.
Cuando la masa haya cubierto toda la superficie, procederemos a colocar nuestras manzanas caramelizadas distribuyéndolas perfectamente en la base. Luego, a la masa que tenía en el congelador la vamos a rayar y la colocaremos por encima de nuestro relleno.
Por último, para culminar con la preparación de esta tarta debemos llevar el molde a un horno precalentado a 180 grados centígrados durante unos 30 o 35 minutos y colocamos por encima un poco de azúcar impalpable para su presentación.
De esta manera, siguiendo los pasos de esta sencilla receta, podremos degustar una rica y sabrosa tarta de manzanas, perfecta para acompañar nuestra merienda.