Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Katmer, una receta económica cocina turca para disfrutar en familia

Tenemos para vos la mejor receta turca para disfrutar en familia.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Existen preparaciones que están destinadas a disfrutarse en familia, un ejemplo puede ser la pasta de los domingos o un asado, los infaltables en las reuniones familiar, sobre todo los fines de semana. Hoy tenemos para vos una receta que puede convertirse en una de las predilectas para disfrutar en familia.

Hoy te traemos una receta turca con la cual podrás deleitar a tu familia y al mismo tiempo a ti misma, esta preparación destaca por su increíble sabor y es perfecta para disfrutar con amigos, familiares e incluso solo.

(Fuente: Pinterest).

Si querés aprender a preparar el Katmer, a continuación te dejaremos los ingredientes junto con el paso a paso que debes seguir para obtenerlo.

Ingredientes

1 taza y media de agua tibia

1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
450 gr de harina
2 ramitas de cebolla de verdeo
100 grs de ricota
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimiento rojo en polvo
1 cucharadita de pimienta de cayena
150 grs de manteca
(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que haremos es tomar los dos manojos de cebolla de verdeo, los lavaremos muy bien y luego tendremos que cortarlos a todos muy bien. A está cebolla de verdeo ya cortada la pasaremos a un recipiente en el que le añadiremos la ricota junto con 1 cucharadita de sal, el pimiento rojo en polvo y la pimienta de cayena.
Por otro lado en un recipiente colocaremos el agua junto con la levadura y el azúcar, revolvemos bien hasta que la levadura se disuelva y comenzamos a añadir de a poco la harina, una vez que se añada el último poco de harina, añadimos la sal y comenzamos a amasar con las manos.
(Fuente: YouTube).

Luego de 3 minutos de amasado, añadimos harina en la mesa y colocamos la masa, la cual amasaremos unos 4 o 5 minutos y la separamos en 6 bollitos los cuales pondremos en una bandeja y dejaremos reposar cubiertos con una bolsa.

Pasada una hora, iremos estirando bien cada bollito y derretimos los 150 grs de manteca e iremos pincelando la masa, doblamos dos laterales de la misma y allí colocamos nuestra mezcla de cebolla de verdeo y luego lo cubrimos con los otros dos extremos.
(Fuente: YouTube).

Haremos esto con cada uno de los bollitos y para finalizar nuestra receta los cocinamos en una plancha hasta que queden dorados de ambos lados.