En el hermoso mundo de las plantas ornamentales, las suculentas han adquirido una destacable popularidad gracias a u adaptabilidad y belleza.
Pero lo cierto, es que una de las principales características de las suculentas se debe a los pocos cuidados que requieren dado a que no necesitan grandes dosis de agua.
Incluso una sobre absorción de líquido puede llegar a pudrir sus raíces complicando la salud de la planta. Pero como siempre, las excepciones existen y en este caso te traemos 6 variedades que se pueden reproducir en el agua.
A la hora de duplicar tus suculentas las técnicas pueden ser variadas, pero por lo general todas se basan en una maceta o tierra. Es por eso que hoy te dejamos una manera distinta para que te animes y aproveches los beneficios.
Te podría interesar
Paso a paso
Lo primero a tener en cuenta es recortar un tallo de la planta madre. Para ello es necesario realizar un corte limpio para no dañar a la planta. Te puedes ayudar con un cutter para lograrlo.
Luego de ello, dejamos cicatrizar el esqueje antes de hacerlo enraizar en el agua. Cuanto más ancho sea, tardará de tres a cinco días en sanar la herida.
Con el tallo limpio y sano, lo introducimos en una botella o vaso de agua, asegurándonos de que quede un espacio entre el esqueje y el agua para que pueda tomar oxigeno y nutrientes.
Así, las primeras raíces irán apareciendo y una vez hayan crecido lo suficiente, estarán aptas para ser trasplantadas a una maceta.
Especies recomendadas
Teniendo en cuenta la gran variedad de suculentas que existen, lo cierto es que no todas son aptas para realizar este procedimiento.
Entre las suculentas que se adaptan mejor a reproducirse en el agua se encuentran variedades como Graptopetalum, Echeveria Imbricata, Crassulas, Haworthias, Kalnchoe, y Sedum.