Si no estás familiarizado con la jardinería, es común que tengas errores a la hora de plantar tus suculentas. Es por eso, qué en esta oportunidad, te hablaremos sobre las 7 equivocaciones que se suelen suscitar en este accionar.
No te preocupes, si esta práctica te ofrece dificultades, a partir de ahora te ayudaremos a hacerla más amena. Recuerda que si bien las suculentas, son resistentes a condiciones austeras, deberás tener en cuenta el cuidados de estas plantas y las recomendaciones que daremos a continuación para que sean prosperas.
7 errores al plantar las suculentas
Regar en exceso: para realizar este paso, deberás esperar que el sustrato este totalmente seco. ¿Cómo saber si está seco? Solamente deberás introducir un palito en el sustrato de la planta, si sale sin tierra ni humedad, entonces está preparado para recibir agua.
Poca agua: si bien no necesitan que se las riegue constantemente, cada vez que se hace requieren mucha cantidad de agua. Lo mejor es darle mucho riego y cerciorarse de que tenga un buen drenaje para evitar encharcamiento.
Te podría interesar
Maceta con o sin agujero: Si tenés experiencia, se recomienda usar macetas sin agujero, además se debe utilizar sustratos en combinación con tierras para suculentas para que no retengan la humedad. Si sos principiante, te sugerimos usar recipientes con agujeros, también mezclar sustrato especial para suculentas con piedras porosas que permitan el drenaje.
Elegir mal el tamaño de la maceta: si utilizas una maceta mucho más grande que la planta, cuando la riegues no podrá absorber toda la humedad acumulada, esta será demasiada y su raíz se pudrirá. Dado que sus raíces son cortas, es recomendable plantarlas en macetas de su tamaño.
No exponerlas al sol: deberás ubicarla en zonas donde el sol les dé por la mañana. Se recomienda de 4 a 6 horas por la mañana y que tengan sombras durante la tarde para evitar quemaduras.
Demasiado sol: seguramente has escuchado que las suculentas necesitan mucho sol, pero hay algunas especies que no necesitan de pleno sol. Es por eso que deberás informarte sobre qué tipo de ejemplar tienes y cuanta exposición requiere.
No conocer el sustrato: la tierra de jardín permanece húmeda durante más tiempo. Por su parte, la turba retiene suficiente humedad para las suculentas, además permite una buena aeración y no tarda mucho en secar el sustrato.