Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

5 suculentas tan particulares que parecen de otro planeta

Hoy te traemos las suculentas más raras que hayas visto.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de la decoración ornamental con plantas, muchos se decantan por la utilización de las suculentas dado que brindan una opción interesante gracias a su variada cantidad de especies.

Pero si bien muchas de las suculentas se han popularizado en el mercado, lo cierto es que hay otras que no son tan fáciles de conseguir. Es por ello que hoy te traemos una lista un tanto curiosa con una serie de plantas que seguramente llamarán tu atención.

(Fuente: Instagram).

Lo cierto es que las suculentas pueden llegar a tener algunas formas y colores que bien podrían estar incluidas en una escenografía de ciencia ficción, dando un toque distintivo por sus características.

Quedate hasta el final y descubrí las especies de suculentas más raras que, aunque no lo parezcan, se pueden encontrar en diferentes puntos de nuestro planeta.

Stapelia

Stapelia. (Fuente: Instagram).

La Stapelia es una suculenta que sin dudas se reconoce al primer vistazo gracias a su particular y vistosa flor  la cual puede ser un tanto impactante.

Esta planta es originaria del sur de África y un dudas no es apta para todos los públicos. Sin dudas su llamativa forma hará que algunos se alejen de ella mientras que otros van a querer sumarla s sus jardines dado su excentricidad.  Además, la comunidad seguidora de la serie Stranger Things la ha bautizado como la planta Demogorgon dado el parecido con este ser animado.

Conophytum bilobum

Conophytum bilobum. (Fuente: Instagram).

La suculenta Conophytum bilobum es el nombre científico a lo que se conoce como planta corazón. Es nativa de Sudáfrica y su nombre se lo lleva gracias a la forma de sus hojas color verde que se parecen bastante al músculo humano.

Además, a su belleza natural se le suma la posibilidad de floración la cual puede llegar a alcanzar en la época otoñal desde el centro de sus lóbulos. Sus flores pueden ser de color amarillo o anaranjado.

Lithops

Lithops. (Fuente: Instagram).

El Lithops es una especie de cactus que se caracteriza por su similitud a una piedra tanto en su tamaño como en su exterior. No obstante, pueden generar colores muy diversos sumando una exótica vista en tu jardín.

El cactus piedra es oriundo de América del sur y se caracteriza por su crecimiento lento. Además, el máximo de altura que suelen alcanzar no supera los 2.5 cm, siendo una de las características por la cual se lleva su nombre.

Trachyandra Tortilis

Trachyandra Tortilis. (Fuente: Instagram).

Continuando en el plano de lo exótico, aparece la Trachyandra Tortilis la cual nos mostrará su curiosa forma. Esta planta es originaria de Sudáfrica y suele ser bastante difícil de encontrar en el mercado.

La Trachyandra Tortilis es un arbusto de hojas rizadas las cuales pueden llegar a alcanzar los 60cm de alto. A finales del invierno o principios de la primavera, desde su tallo dejará ver sus hermosas flores que pueden ser de color blanco o gris, las cuales pueden sumar una línea rosada muy sutil a los largo.

Cola de sirena

Cola de sirena. (Fuente: Instagram).

Por último, la suculenta Cola de Sirena es una de las más exóticas las cual sin dudas te recordará al fondo del mar. Su nombre deviene a que esta planta presenta un color verde y azulado que simula la forma de los corales.

Esta suculenta tiende a crecer más hacia los costados que de alto, llegando a alcanzar 1.5 metros a los lados y 60 centímetros de largo.