Si eres un amante de los postres como yo, hoy te traigo una receta que no puedes perderte. Se trata de un delicioso pastel relleno de queso y frutos rojos que podrás preparar en tan solo 10 minutos.
Esta deliciosa receta es perfecta para cualquier momento del día, ya sea como postre después de una cena especial o para disfrutar en una tarde de té con amigos. La combinación de queso y frutos rojos es simplemente irresistible y estoy segura de que les encantará. Así que, sin más preámbulos, ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 2 huevos
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- Ralladura de la piel de un limón
- 125 gr de yogurt
- 100 ml de crema para batir
- 2 cucharadas de aceite
- 180 gr de harina de trigo común
- 1 cucharada de polvo para hornear
Relleno de queso
- 250 gr de ricota
- 100 gr de queso crema
- 1 huevo
- 5 cucharadas de azúcar
- 100 gr de frambuesas o arándanos
- 2 cucharadas de maicena
Modo de preparación
El primer paso de la receta es batir los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla pálida y espumosa. Después suma un poquito de sal y continua con el batido.
Deja de batir y añade la ralladura de la piel de un limón. Como siempre te decimos, solo ralla la parte blanca. También agrega el yogurt, la crema para batir y el aceite. Continua con el batido hasta unificar estos últimos ingredientes.
Te podría interesar
Luego, es momento de sumar los secos. Tamiza la harina y el polvo de hornear e intégralos realizando movimientos envolventes para no perder la consistencia espumosa que tiene esta preparación.
Ahora vierte la preparación en un molde de 22 centímetros de diámetro cubierto con papel manteca en la base y los bordes.
Deja a un lado el pastel y comienza con el relleno. Este paso a paso es muy sencillo, simplemente debes mezclar la ricota, el queso crema, el azúcar y el huevo. Si tienes procesadora de mano o licuadora puedes usarla para integrar todos estos ingredientes y que quede una crema homogénea y sin grumos.
Antes de sumar los frutos rojos, que pueden estar congelados o frescos, debes mezclarlos con la maicena.
Una vez que los frutos están totalmente cubiertos de maicena, súmalos al relleno de queso y mezcla para integrar. Inmediatamente después, con ayuda de una cuchara, pone el relleno de queso en el medio del pastel, no necesitas hacer demasiada presión, en el horno se cocinarán juntos.
Hornéalo en un horno precalentado a 180°C por 40 minutos. Cuando ya este listo, déjalo entibiar, desmoldalo y corta porciones para descubrir el delicioso relleno que tiene dentro este pastel. Es una receta tan rica que la querrás hacer una y otra vez, te lo aseguro.