Claramente, la pizza es la solución rápida para la juntada con amigos, familiares o seres queridos, pero que tal si esta vez, te tomás 30 minutos y preparas una receta que te prometo será súper práctica, rápida y rendidora.
Así que la receta que te presentamos incorpora papa, el ingrediente secreto para darle un sabor especial.
Si quieres comenzar a preparar esta deliciosa receta, a continuación te dejo los ingredientes necesarios junto con el paso a paso para obtener este delicioso platillo.
Ingredientes
- 3 papas grandes
- Agua
- 1 cebolla morada
- 1 zanahoria
- 1 morrón
- 4 ramitas de cebolla de verdeo
- 3 huevos
- 1 taza de leche
- 200 grs de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 150 grs de queso
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es pelar las papas y lavarlas muy bien, luego con la ayuda de un rallador o un pela papas las iremos rallando e incorporando en un bowl
Te podría interesar
Una vez terminadas, las cubrimos con con agua y las dejaremos allí unos 15 minutos. Mientras las papas se remojan tomaremos la cebolla y la cortaremos en pequeños cubos.
En una sartén colocaremos un poco de aceite y una vez que el mismo adquiera temperatura incorporaremos allí la cebolla, mientras procedemos a rallar nuestra zanahoria.
Cuando la cebolla se encuentre transparente añadiremos la zanahoria rallada, mezclamos para que ambos ingredientes se integren y la zanahoria se cocine. Ahora es momento de tomar nuestro morrón y cortarlo en cubos y también lo incorporamos en nuestra sartén, salpimentamos y dejamos que se cocinen nuestras verduras.
Mientras escurrimos nuestras papas, la pasamos un bowl y allí añadimos las verduras que previamente cocinamos. A continuación tomaremos la cebolla de verdeo la cortaremos pequeña y también la añadiremos junto a las papas y verduras.
Por otro lado, en un bowl colocaremos los tres huevos, con un poco de sal y batimos muy bien, cuando estén integrados le añadimos la taza de leche junto con la harina y el polvo para hornear.
Luego de integrar muy bien nuestra mezcla de huevos y harina, es momento de pasarla al bowl en el que tenemos las papas con los vegetales, integramos todo muy bien.
En una fuente para horno pondremos papel manteca y sobre el mismo aceite, allí pondremos nuestra mezcla y luego la llevaremos al horno a 180° por unos 45 minutos.
Ahora es momento de rallar el queso que hayas elegido, transcurridos los 45 minutos retiras la preparación del horno, añadimos nuestro queso y llevamos nuevamente a cocción durante unos 10 minutos, hasta que el queso gratine, y listo! Nuestra receta está lista para disfrutar.