Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Prepara un delicioso pan casero a la provenzal con esta sencilla receta

Tengo para vos una deliciosa receta con la que sorprenderás a todo.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No hay nada mejor que llegar a casa y prepararse un delicioso almuerzo o cena, que esté repleto de sabor y sea perfecto para acompañar el día. Uno de los bocadillos más elegidos para acompañar dichos alimentos es el pan y no hay nada mejor que uno casero como el que te enseñaré hoy con esta receta.

Seguramente has escuchado o visto alguna receta para preparar tu propio pan, pero hoy te traigo una que logrará conquistarte, pues el mismo combina el sabor del pan junto con la cremosidad del queso y el toque único del provenzal.

A continuación te dejo los ingredientes que necesitas y el paso a paso para obtener como resultado un delicioso pan a la provenzal con queso.

Ingredientes

500 gr. de harina
10 gr. de sal
20 gr. de levadura fresca
250 cc. de agua
2 cdas. de aceite oliva
150 gr. de queso brie en fetas (o el queso que más te guste)
50 gr. de manteca derretida
3 cdas. de ajo picado
3 cdas. de perejil picado
Sal 
Pimienta 

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es tomar un bowl y en el mismo añadiremos la harina a la cual le haremos un hueco en el centro. A los costados debemos añadirle sal mientras que en el centro pondremos la levadura y el agua.
Amasamos todo muy bien hasta obtener una masa perfectamente lisa, en ese momento le incorporamos el aceite y amasamos unos cinco minutos para que el mismo se integre perfectamente. Transcurrido ese tiempo tapamos con un repasador y dejamos leudar durante 1 hora en un lugar cálido.

 

Transcurrido el tiempo le daremos forma a nuestro pan y lo pondremos en una placa para horno, le haremos los cortes tradicionales del pan y lo enviaremos al horno durante 30 minutos a 180°.
Una vez que pasó ese tiempo lo retiramos del horno y nuevamente le haremos cortes en los que colocaremos nuestro queso, por otro lado en un recipiente mezclaremos la manteca con el ajo y perejil picado, sal y pimienta.

 Para finalizar la receta simplemente nos queda pintar el pan con nuestra mezcla y enviarlo nuevamente al horno hasta que el queso se funda y listo! Solo queda disfrutar de este gran platillo.