Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Arroz con pollo, la receta fácil y rápida de la abuela que no te podes perder

Te traigo una receta de la abuela que te convertirá en una fanática del arroz con pollo.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las recetas de la abuela son inolvidables e irrepetibles, las mismas se destacan por su sencillez y facilidad para llevar a cabo pero sobre todo por el increíble sabor y aroma que las mismas liberan, el cual casi siempre intentamos replicar pero dificilmente lo logramos. Pero, hoy te traigo una receta con la que le podrás dar a tu almuerzo o cena ese toque de sabor que tu abuela logra y en cuestión de minutos disfrutarás de un exquisito platillo.

La receta que hoy te traigo es del tradicional y delicioso arroz con pollo, platillo muy consumido en América Latina y España, perfecto para estos días en los que el frío no nos da descanso y lo único que queremos es llegar a nuestra casa y disfrutar de un delicioso plato de comida que nos ayude a recuperar las energías y al mismo tiempo sea un gran aliado para sobrellevar el día frío. 

(Fuente: Pinterest).

A continuación te dejaré los ingredientes con los que comen dos personas y el paso a paso que debes seguir para poder disfrutar este delicioso platillo y así sorprender a todos con un platillo igual al de la abuela y perfecto para los días fríos y feos.

Ingredientes

200 grs de arroz

400 grs de caldo de verduras

1 cebolla

1/2 morrón rojo

1/2 morrón verde

2 dientes de ajo

2 tomates pelados

300 grs de pechuga de pollo

150 grs de arvejas

Un poco de azafrán 

Sal y pimienta

Aceite

(Fuente: Dreamsite).

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es picar en cubos pequeños la cebolla y los morrones, una vez cortados colocamos una olla en el fuego y a la misma le ponemos un buen corro de aceite, una vez que el mismo tome temperatura será momento de añadirle la verdura previamente cortada junto con dos dientes de ajos picados.

Añadimos un poco de sal y dejamos que nuestras verduras se cocinen durante unos 5 minutos a fuego medio, luego añadimos la pechuga de pollo cortada en tiras y levantamos un poco el fuego, salpimentamos y dejamos cocinar todo mientras removemos de vez en cuando. Una vez que el pollo esté cocido será momento de añadir los tomates pelados cortados en cubos y los mezclamos con el resto de los ingredientes.

(Fuente: Montevideo portal).

Pasados unos 5 minutos es momento de añadir el arroz y lo integramos, utilizamos un fuego medio y luego de un minuto añadimos 2 vasos de caldo junto con las arvejas y el azafrán, el cual puedes no añadir, por último añadimos un poco más de sal, removemos todo nuevamente y dejamos el arroz durante unos 15 o 20 minutos a fuego bajo.

De a poco verás como el arroz se absorbe el líquido, unos minutitos antes de que el líquido se consuma por completo apagaremos el fuego y cubriremos nuestra cacerola con un repasador. Dejamos un momento cubierto así el repasador absorbe toda la humedad y será momento de disfrutar nuestra receta

(Fuente: Pinterest).