Estamos atravesando el otoño y verdaderamente los días comienzan a sentirse cada vez más fríos, provocando que busquemos la mejor forma de sobrellevarlo. Si sos como yo una de las técnicas a las que se puede recurrir es una buena receta al estilo de la abuela.
Seguramente en tu mente y paladar recuerdes más de una receta de tu abuela, aquellas que destacaban o destacan por la explosión de sabores y que mejor que traer esas características a un platillo creado por nosotros. Para esto hoy te traigo una preparación con papas y carne con la que podrás disfrutar de una comida cargada de sabor y perfecta para el frío.
A continuación te dejo los ingredientes que necesitarás junto con el paso a paso para poder preparar este delicioso platillo.
Te podría interesar
Ingredientes
- 1 kg de papas
- 400 grs de carne picada
- ½ cebolla mediana
- Puré de tomate listo
- Manteca
- Sal
- Pimienta
- Pimentón
- Ajo en polvo
- Perejil fresco
- Queso parmesano
Modo de preparación
Lo primero que haremos será limpiar muy bien nuestras papas, cortarlas en cubos (ni muy pequeños, ni muy grandes) y luego las pondremos a hervir.
Mientras nuestras papas se cocinan procederemos a preparar nuestra carne, para eso cortaremos la cebolla en cubos y la comenzaremos a cocinar en una sartén, cuando la misma esté dorada será momento de añadir la carne junto con la sal, pimienta, ajo en polvo y pimentón (puedes añadir tu condimento favorito). Luego será momento de incorporar el puré de tomate y dejamos cocinar muy bien.
Cuando las papas estén listas las escurriremos bien y pasaremos a un recipiente donde les pondremos un poco de manteca junto con el perejil picado y será momento de realizar un buen puré.
Ahora quedan los pasos finales de esta preparación, humedeceremos nuestras manos con aceite de oliva y luego iremos tomando el puré y realizando bollos grandes, con estas cantidades deben salir 6, los cuales iremos colocando en una fuente para horno de vidrio.
Luego a estos les haremos un hueco con una cuchara en el centro sin llegar al fondo, allí añadiremos el queso rallado y luego nuestra carne que para ese momento estará cocida, volvemos a espolvorear con queso si es de nuestro agrado y las enviamos al horno precalentado a 180 ° entre unos 15 o 20 minutos.
Y listo! Ahora es momento de disfrutar de esta receta en la comodidad de nuestra casa y soportando estos días fríos.