Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Pan de brócoli, una receta súper fácil que vas a querer probar

Soluciona tu almuerzo con esta sencilla y nutritiva receta.

Pan de brocoli. (Fuente: Vitónica)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pan de brócoli es una opción saludable y deliciosa para disfrutar en cualquier momento del día. El brócoli es una verdura que ofrece múltiples beneficios para la salud, como su alto contenido de vitamina C, fibra y antioxidantes. Además, su sabor suave y versátil lo hace perfecto para incorporarlo en distintas comidas, incluyendo esta receta delicia de pan sin horno.

Pan de brócoli. (Fuente: Curadas)

Esta receta es súper fácil y rápida de hacer, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que quieren disfrutar de un pan saludable y no tienen mucho tiempo para cocinar. Con ingredientes simples y básicos que se pueden encontrar en cualquier cocina, en unos pocos pasos tendrás un pan de brócoli listo para disfrutar. A continuación, te contamos todos los detalles sobre cómo preparar esta receta de manera fácil y sencilla.

Ingredientes por cada pan

  • 35-40g de brócoli (4-5 arbolitos)
  • 1 huevo
  • Sal, pimienta y condimentos al gusto
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear
  • Semillas de sésamo

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es cocinar los brócolis. Puedes ponerlos unos segundos en el microondas, cocinarlos al vapor o hervirlos por 5 minutos.

Una vez que el brócoli está listo, debes pasarlos al vaso de la procesadora o licuadora junto con el huevo, el polvo de hornear, un poco de sal, pimienta y los condimentos que quieras y tengas en casa.

Tritura todos los ingredientes con una procesadora de mano o una licuadora. Debe quedar una mezcla homogénea y espesa, si crees que no tiene la consistencia deseada puedes agregar harina integral o de avena

Después, unta un recipiente apto para microondas con un poco de aceite y vierte la preparación, añade semillas de sesamo por arriba y cocina por 2 minutos en microondas.

Si no cuentas con un microondas, puedes hacerlo en una sartén bien caliente, ayudándote con un disco de acero para que quede bien formado el pan y la preparación no se distribuya por todos lados.

Una vez que el pan está listo, desmoldalo. Puedes disfrutarlo así o hacer un sándwich con pollo, tomate, cebolla, lechuga y queso. Estos alimentos no solo son deliciosos, también te darán los nutrientes necesarios.

Te recomiendo que lo tuestes para que quede aun mas rico. Es una receta genial para hacer antes de ir a trabajar y llevarla contigo, así solucionas tu almuerzo o tu merienda.