Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Si tienes harina y aceite, con esta receta prepararas unos deliciosos churros

Con esta receta puedes disfrutar de unos deliciosos churros caseros.

Churros. (Fuente: Hogarmania)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los churros son un clásico de la gastronomía española que ha trascendido fronteras y se ha convertido en un postre popular en todo el mundo. Se dice que el origen de su receta se remonta a la época de los pastores españoles, quienes utilizaban la masa de harina y agua para elaborar pan. En su camino, se encontraron con un molinero que les ofreció hacer un postre con esa misma masa, pero añadiendo azúcar y aceite. Así nacieron los churros, que con el tiempo se convirtieron en un bocado irresistible.

Churros. (Fuente: INmendoza)

Hoy en día, los churros se pueden disfrutar en cualquier lugar, desde puestos callejeros hasta cafeterías y restaurantes de lujo. Pero si quieres probar unos churros caseros, esta receta es perfecta para ti. Además, son ideales para disfrutar de una tarde de mates con amigos o para acompañar un buen café o chocolate caliente. A continuación, te mostramos cómo preparar unos deliciosos churros con ingredientes que seguro tienes en tu cocina.

Ingredientes

  • 350 gr de harina 0000
  • 350 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite para freír

Modo de preparación

Comienza la receta poniendo el agua con la sal en una olla y pasarla al fuego. Una vez que rompe hervor debes agregar toda la harina, bajar el fuego y revolver constantemente hasta que la masa se despegue de los bordes.

El siguiente paso de la receta es retirar la olla del fuego y pasar la masa a una mesa o una superficie plana para amasarla por dos minutos. Es un paso que debes hacer con mucho cuidado porque la masa esta caliente, pero no debes saltearlo porque de esta forma eliminas el aire para que los churros no exploten en la cocción.

Cuando la masa este bien suave, pásala a la churrera y forma los churros. Mientras tanto pone a calentar el aceite.

Para saber si el aceite esta caliente debes poner un poquito de masa y si salen burbujas es que esta listo. Coloca los churros de a poco y con mucho cuidado déjalos que se frían y luego de unos segundos rótalos para que se cocinen de manera mas uniforme.

Una vez que los sacas del aceite pásalos a un papel absorbente para retirar el exceso y luego pásalos a un lindo plato de presentación, espolvoréalos con azúcar y listo. De esta manera terminas esta sencilla receta de churros, perfectos para disfrutar en la merienda.

 

Temas